LO QUE NOS DEJO LA JORNADA

Ante Rafaela, el equipo mereció mejor suerte, hizo casi todo bien, pero fallo rotundamente en la definición y se notó cierta desprolijidad a la hora de crear juego en el medio campo. Más que nada, también la marca fue deficitaria y se pagó caro con el empate.

Por la Copa Libertadores, Arsenal liquido de entrada el partido, ante un rival notablemente inferior. Carbonero fue una de las figuras del equipo, pero también el resto jugo con claridad para no tener sobresaltos contra los entusiastas venezolanos. Sin embargo, no siempre serán asi los partidos por este torneo.
Por Joaquín del Arse.

Pasaron dos partidos diametralmente opuestos entre si. ¿Porque? simplemente ya el tenor de calidad de cada uno de los rivales sirve de muestra: Atlético Rafaela fue un equipo duro, pegajoso, que aprovecho las pocas chances que tuvo para complicar y llevarse un valioso empate de Sarandí, más que nada por la propia inoperancia de Arsenal, a la hora de definir y de crear juego. En cambio, el Zamora de Venezuela es un equipo semi profesional, donde se nota terriblemente que su categoría como equipo copero no amerita mayor analisis, más allá de haberle sacado "un glorioso empate" a Boca, en la primera fecha. Arsenal le hizo lo que quiso, y si no hizo más es porque Alfaro directamente pidio "cuidar las piernas" para el próximo compromiso ante Vélez. Lo dijo el propio técnico del Arse: "Lo más importante para nosotros es la competencia local porque aún debemos mejorar mucho el promedio para no tener problemas en las próximas temporadas"
Tanto Alfaro, como los jugadores, saben perfectamente que lo más importante es, "escaparle a la promoción", ya que estamos a tan solo siete unidades del precipicio. Por ahora, mientras San Lorenzo no gane, estaremos a resguardo, pero Tigre viene como camión sin frenos, y para colmo de males, Olimpo empezó a sumar y los de arriba no se caen.
Sobre el funcionamiento del equipo, como dije, hubo dos partidos distintos, mucho más complejo ante Rafaela, donde Caffa tuvo muchas lagunas, donde Carbonero levanto el estandarte y trato de abastecer a Leguizamon. Pero esto solo fue una rafaga, hasta alcanzar el dos a uno, que rapidamente, tras un grosero error en el ataque, se tradujo en un penal en contra y el empate a dos. Luego no hubo ideas ni reaccion, por mas que se intento en varias oportunidades.
Pero ante el Zamora, ya ir ganando por uno a cero, al minuto del partido y liquidarlo a los catorce del primer tiempo, nos exime de mayores comentarios, y podemos ver como Arsenal utilizó este encuentro como ensayo, aunque sin faltarle el respeto al rival.

Para lo que viene nada será facil. Vélez, inflamado por sus victorias en el torneo local y la copa, con un Mauro Obolo inspirado (la ley del ex nuevamente) y un andamiaje por demás interesante que lo hace candidato fijo al titulo. Luego la Copa ante Boca Juniors y el Fluminense, más luego, la Copa Argentina ante General Lamadrid (seguramente un mix entre suplentes y jugadores de la cuarta división), y nuevamente el torneo local.

Podemos ser optimistas en relación al futuro. De la Copa, la chance de clasificación dependerá pura y exclusivamente de lo que se pueda hacer como local. Del Torneo local, la responsabilidad de empezar a ganar puntos afuera y adentro de Sarandí, de no perdonar más a los rivales al borde del nocaut (como contra Rafaela). Hay equipo para poder superar estas metas. 




  • Luciano Leguizamón le anotó tres goles a Atlético de Rafaela en los últimos dos partidos y en Arsenal llegó a los 41 tantos. Es el máximo goleador del club en Primera. 35 tantos corresponden a torneos de AFA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS