NOVEDADES DEL FUTSAL

Arsenal renueva su ilusión

Con el retorno a la dirección técnica de "Lechuga" Castro y varios refuerzos, el Viaducto se entrena con miras a la temporada 2012.




Tras el sinsabor de quedar fuera de la pelea del ascenso el año pasado, luego de disputar buena parte de la temporada por los primeros puestos junto a los promovidos All Boys y Glorias, Arsenal encara el 2012 con una importante renovación. La dirigencia prescindió de los servicios del DT "Charly" Fernández (arregló en Almafuerte) en diciembre pasado y con ello se alejaron la totalidad de los jugadores que habían llegado con el ex técnico de 17 de Agosto como Hernán Introcaso y Ronald Steinvortzel, entre los destacados.
Juan Carlos "Lechuga" Castro, quien fue el DT del primer equipo entre 2003 y 2008, volvió a hacerse cargo de esa tarea tras desempeñarse como coordinador en los últimos años. Lo acompañan Martín Salerno como ayudante, Denis Ortalda como preparador físico y Martín "Pájaro" Salomón como entrenador de arqueros. El plantel se entrena desde el 1 de febrero en el predio del club y este viernes a partir de las 20:30 horas jugarán un amistoso ante Independiente en el Gimnasio Polideportivo "Juan Lorenzo" de su sede social.
En tanto, el "Viaducto" ya firmó sus primeras incorporaciones. De Boca arribaron los juveniles Jonatan Sánchez, Matías Sosa, Vairo y Arguen, campeones con la Tercera División xeneize en 2011. Sánchez (foto), quien se inició con edad de Octava en Arsenal y debutó en Primera con la casaca celeste y roja con sólo 15 años, comentó sus impresiones en el regreso al club que lo vio nacer: "Siento haber vuelto a casa, y como no podía ser de otra manera, estoy muy feliz por eso". En la misma operación (los cuatro llegaron a préstamo por un año) se arregló el traspaso de Diego Clapcich en iguales condiciones federativas al club de la Ribera. También llegó el "Pelado" Urquiza, ex Barracas Central, y en los próximos días podría haber más novedades según aseguró el DT Castro: "Estuvimos probando chicos y vamos a inscribir un par de jugadores de primer fichaje con antecedentes interesantes en fútbol de campo". La dirigencia, encabezada por el presidente de la disciplina Dardo Lorenzo, manifestó el inicio de gestiones para la contratación de tres jugadores de jerarquía, pero manteniendo los detalles de las tratativas dentro del mayor hermetismo. Asimismo, resta definir la situación de Pablo Gutiérrez y Martín Coca (finalizaron sus préstamos en Racing y desde la Academia pretenden renovarlos), por quienes se recibieron varias ofertas.
A la par del arranque de la pretemporada del plantel masculino, el equipo femenino del "Viaducto" también comenzó con los trabajos de preparación para el campeonato de la rama al mando del nuevo DT Fernando Esposito. Mientras, la Subcomisión de Futsal de Arsenal cerró un vínculo con el histórico Club San Martín de Sarandí (el mismo en el cual Fernando Larrañaga se iniciara en los '80 como entrenador de baby fútbol), que será su filial y competirá en la liga afista (LAFA), bajo la conducción como entrenador del ex Barracas Central, Hugo Giménez.

NOTA: www.pasionfutsal.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS