¿PORQUE GANO VÉLEZ?

Segundo gol de Vélez. 

Antes del partido, el minuto de silencio por las victimas del accidente ferroviario en el FC Sarmiento.

Termino el partido. Las caras lo dicen todo. Arsenal se hunde en los promedios.

La hinchada alentó todo el partido y se ilusiono con los goles en el segundo tiempo.
Por Joaquín del Arse

Habrá que analizar la derrota ante Vélez anoche. Porque desde el corazón, podemos caer en facilismos de hincha pasional, y escribir un blog o para un medio, nos otorga la oportunidad, siempre con la responsabilidad del caso, de poder decir la verdad que uno siente o detenta para con el resto.
Sabemos que el equipo de Liniers es hoy, sin duda alguna, el mejor equipo del fútbol argentino, más allá que Boca Juniors sigue invicto y es el último campeón. Pero lo digo desde el punto de vista de la dinámica que tiene el conjunto dirigido por "el tigre" Gareca. Ayer, con el partido parejo, y donde Arsenal tuvo dos chances claras de gol (el tiro en el travesaño de Carbonero, el disparo apenas desviado de Leguizamon sobre un poste), Vélez a pesar de perder la poseción de la pelota, tuvo un dibujo táctico sobrio en el mediocampo, con la tarea de Augusto Fernández, acompañado por Insúa y el peligroso pivoteo de Obolo. Arsenal lo contrarresto con un Carbonero intratable, quien fue el que genero (junto a Caffa) los mejores momentos de nuestro equipo. Pero la cosa es que Alfaro paró a los jugadores para los contragolpes. No habia pasado mucho, Vélez tenia la iniciativa, Arsenal esperaba y tiraba algunos ataques tibios, hasta que Carbonero sacudio la modorra, pero la categoría del rival salió a la palestra y en dos minutos desnivelo el partido: 2 a 0 en un ratito, en una rafaga.
Un mazazo en la cabeza y el corazón del equipo del viaducto. Para el complemento, Arsenal dejó de lado la especulación, y salió a buscar el partido, perdido por perdido, no quedaba otra. El ida y vuelta que se armó, volvió a beneficiar el orden de Vélez, y nuevamente Augusto Fernandez marco la diferencia, con otro gol, similar al primero. Lo que sucedió después fue más por obra de Vélez, que por lo que Arsenal hizo, sinceramente amigos hay que marcar la diferencia. El gol de Zelaya vino en un momento donde los locales se habian replegado hacia su area, sabiendo que el peso ofensivo de Arsenal esta menguado. El 3 a 1 animo un poco más al Arse, pero seguiamos lejos de poder ofrecer peso en el ataque. El golazo de tiro libre de Leguizamón nos dio la esperanza de llegar al empate, pero se vio claramente que el 3 a 2 era un resultado artificial, producto de dos jugadas aisladas de Arsenal, producto del repliegue y la confusión en que cayó el local.
¿porque gano Vélez? es el titulo de esta nota: ganó porque tuvo el dominio del balón y supo que hacer en cada momento del partido. Arsenal solo fue pequeños arrestos en un partido de noventa minutos y con eso, solo podes aspirar al resultado heroico, más allá que se jugó un poco más a la ofensiva que de costumbre. Pero en lo táctico, nada vario. Siempre que enfrentamos a un rival encumbrado, parece ser como que se los respeta demasiado. Anoche, si Arsenal se animaba a hacer otro planteo, quizás no hubiera sido derrota, quizás otro resultado se hubiera conseguido, pero es entrar en el terreno de las especulaciones, y acá no estamos para eso, sino para analizar lo ocurrido.

LAS CLAVES DEL PARTIDO

  • Augusto Fernandez estuvo "iluminado" durante todo el partido. Fue el patrón del mediocampo y selló con dos goles su actuación. Por sus pies paso lo mejor de Vélez.
  • El planteo mezquino de Arsenal, que solo tuvo rafagas, pero que no generó gran peligro, solo un insipido fulbito. Los dos goles alcanzados, fueron obra de la garra y las ganas. Pero jugando al contragolpe no vamos a ir a ningun lado.
  • El triangulo de Vélez en el medio: Fernandez, Cerro e Insua. Controlaron el balón y generaron el futbol dinamico del local.
  • Carbonero fue lo mejor de Arsenal. El colombiano genero lo mejor del equipo de Alfaro, pero con él solo no se puede ganar un partido de las caracteristicas de anoche.
LA VOZ DE LEGUIZAMON

Autor de un golazo de tiro libre, contó cuáles son las prioridades para Arsenal. "Sabemos que tenemos la Copa Libertadores en el medio, pero nuestro objetivo principal es levantar el promedio", analizó el goleador histórico del equipo. Y se lamentó: "tuvimos un tiro libre en el travesaño y un remate mío que se fue cerca. Mala suerte..."

Leguizamón metió el noveno gol de tiro libre en su carrera, pero está preocupado por el promedio.
Hicimos un gran partido ante un excelente rival, porque Vélez es uno de los mejores equipos del fútbol argentino. Nos faltó suerte y contundencia para definir las situaciones de gol que tuvimos, merecíamos llevarnos al menos un empate". Aún mascullaba bronca Luciano Leguizamón. Es que Arsenal estuvo cerca de lograr una remontada que después del 3 a 0 parecía ser una quimera desde el vamos.
Legui fue uno de los principales responsables de que el Arse estuviese tan cerca del empate. Aportó despliegue, dinámica, desequilibrio, y a los 37' del segundo tiempo clavó un tiro libre en el ángulo. en lo que fue su noveno gol por esa vía en su carrera. "Nuestro promedio es muy preocupante, cada vez estamos más cerca de la zona de Promoción", alertó el delantero. (diario Olé deportivo)

LA VOZ DE CAMPESTRINI

"Tuvimos dos minutos de distracción y ellos (por Vélez) los aprovecharon bien, después nos manejaron la pelota".

LA SINTESIS

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata; Federico Insúa; Juan Manuel Martínez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Gareca.
Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Víctor Cuesta, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Gastón Esmerado, Iván Marcone, Claudio Mosca; Luciano Leguizamón y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.
Goles: 33' PT Fernández (V), 36' PT Martínez (V), 17' ST Fernández (V), 21' ST Zelaya (A) y 37' ST Leguizamón (A) 
Cambios: 0' ST Ortiz por Esmerado (A), 16' ST Aguirre por Caffa (A), 22' ST Bella por Insúa (V), 37' ST Blanco por Zelaya (V) y 40' ST Canteros por Martínez (V)
Amonestados: 27' ST Cubero (V) y 36' ST Ortiz (V)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Patricio Loustau
Estadio: José Amalfitani

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS