COPA LIBERTADORES: A PENSAR EN EL CLAUSURA

El viaducto fue una fiesta (foto: Melina Tuzain)

Por Joaquín del Arse

Se fue anoche la gran chance del arse. Con ese gol de Ledesma, un golpe directo al corazón de la ilusión, de esa manera artera acabo asi el sueño grande de la copa. Ustedes diran, ¡Que derrotista este tipo!, pero esta mas que claro que el de anoche "era el partido", más teniendo en cuenta lo que Alfaro habia dicho (hasta el cansancio) en la previa: "nuestro objetivo es el torneo local" (reforzar el bajo promedio).
No sé si fue o no merecida la victoria xeneixe, pero está claro que Arsenal deberá apuntar sus cañones al ambito local. Si anoche, en nuestro propio terreno, no pudimos empatarle (más allá de los merecimientos) a Boca Juniors, creo que el viaje a la Bombonera y un triunfo allí, roza lo útopico a mi entender. Pueden o no compartir este pensamiento, pero la logica me indica que la suerte está echada para Arsenal. Nos quedaría esperar ganar dos partidos más y que se de una triquiñuela de resultados, en contra de Boca, para poder clasificarnos a los octavos de final.
Da un poco de bronca quedarse asi, afuera del torneo, en un partido que estuvo parejo, que hasta lo último (increible el gol que Leguizamón "se comio") del mismo, tuvo a Arsenal dando lo mejor. Pero Boca también juega, y en el mejor momento del local, cuando los teniamos para el cachetazo, Mouche puso el empate. Luego, las circunstancias y la mejor calidad tecnica del visitante, terminaron volcando a su favor el resultado.
Las discutidas jugadas, como la supuesta falta de Schiavi a Leguizamon, quedaran para la anecdota. Ahora Arsenal, si quiere seguir con vida en esta copa, por lo menos, deberá sacar un empate en la Bombonera, pero para mi, esto esta cerrado. Mejor dedicarnos al Clausura y mantener la categoria, que arriesgar todo, por una copa tan esquiva como lo es la Libertadores.



LA SINTESIS
Arsenal de Sarandí: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Gonzalo Espinoza, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Luciano Leguizamón y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.
Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Santiago Silva y Pablo Mouche. DT: Julio César Falcioni.
Estadio: Julio Humberto Grondona
Árbitro: Pablo Lunati
Incidencias:
Goles: 9' PT Clemente Rodríguez e/c (A), 28' ST Pablo Mouche (B), 22' ST Pablo Ledesma (B).
Amonestaciones: 18' ST Leandro Somoza (B).
Expulsiones: No hubo.
Cambios: 17' ST Pablo Ledesma por Diego Rivero (B), 21' ST Gustavo Blanco Leschuk por Emilio Zelaya (A), 24' ST Jorge Ortiz por Gonzalo Espinoza (A), 30' ST Juan Pablo Caffa por Nicolás Aguirre (A), 42' ST Juan Sánchez Miño por Walter Erviti (B), 47' ST Cristian Chávez por Pablo Mouche (B).

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS