NOCHE DE COPAS, NERON, EL LEON Y LA MORDIDA DEL ESCLAVO


Por Joaquin del Arse

Cuenta la historia, que en el circo romano el emperador Nerón era afecto a las más tremendas puestas en escena en la arena del coliseo, donde se representaban batallas ficticias, entre los dioses romanos, entre las legendarias legiones y para concluir "el festin", los pobres cristianos eran masacrados sin piedad por gladiadores o fieras africanas como los leones.
Un buen día Nerón pidio algo nuevo, queria darles al pueblo congregado un poco mas de sadismo, por lo tanto trajeron a un pobre esclavo negro y lo enterraron vivo, dejandole unicamente su cuello y cabeza a descubierto. El resto de su humanidad estaba bajo tierra. El público vibraba con semenjante espectaculo dantesco y de pronto la fiera africana hizo arribo: el león iba a hacer su cometido. Tomo impulso y rapidamente se dirigio hacia su victima, que transpiraba y oraba a Dios, por su maldita suerte. No se sabe porque circunstancia, el león medio que se paso de largo en su carrera, y le erro la mordida a la cabeza, más si se vio como el pobre esclavo, con las pocas fuerzas que tenia, habia arqueado su miembro superior y con una precisa mordida, en su unica chance que tenia y a suerte y verdad, le arranco los huevos al león, que termino consternado y muerto de dolor en un rincón. 
Mientras tanto, desde el palco de Nerón y desde las tribunas le gritaban: _ Pelea limpio negro de mierda....



Ustedes, que hoy leen este editorial deberán estar pensando a que viene esta historia. Hoy por la tarde noche, Arsenal enfrentará a Boca Juniors con lo que le queda por brindar, ante un equipo netamente superior, deberá jugarse esa chance a todo o nada, aprovechar el minimo error de su rival y asestar el golpe (o mordida, como en la breve historia que antecede al analisis del partido) para vencer a su rival. Sabemos, que por mas que Boca venga herido al viaducto, sigue siendo el equipo más regular y suertudo del futbol nacional. Alfaro y sus muchachos tendrán que tener la astucia del pobre negro esclavo, para darle esa mordida fatal al Xeneixe, y abrazarse a la gloria. Que en definitiva es lo que esperamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY