PENSANDO EN BOCA JUNIORS


Se viene un partido fundamental, definitorio por la Copa Libertadores de America, nada menos que ante el multicampeon Boca Juniors, y con la obligacion de no perder y si se puede, lograr la hazaña maxima de ganar en la Bombonera. Alfaro piensa poner todos los titulares y salir con un esquema ofensivo, aunque el favorito es el local. Igualmente, la unica vez que se enfrentaron internacionalmente en la cancha de Boca, fue empate en dos goles, por la Recopa Sudamericana en 2008.

**********************************************************************************


Cristian Campestrini, luego de la victoria sobre Tigre dijo sobre el partido ante Boca Juniors, por la Copa Libertadores: " Es importantisimo, lo tomamos como otra final. Sabemos que es decisivo, tenemos chance de seguir en la copa y si perdemos quedariamos practicamente eliminados y entonces vamos a la Bombonera con todo a ganar. Hay que seguir jugando de la forma en que lo estamos haciendo, el recambio y creo que tenemos plantel y jugadores para pelear las dos cosas".

Mientras tanto, una mala noticia para Arsenal. Lisandro Lopez no esta recuperado de su lesion y por lo tanto quedaria descartado para este fundamental partido ante Boca Juniors. El equipo de Alfaro formaria con: Campestrini, Nervo, Burdisso, Cuesta, Perez; Carbonero, Espinoza, Ortiz, Caffa; Leguizamon y Zelaya.

Recordemos que las entradas estaran disponibles en la sede de Arsenal y a un valor de 100 pesos la general.

Por el lado del conjunto xeneixe, ya se encuentra recuperado el delantero Nicolas Blandi, quien convirtio en el partido de reserva ante Lanus y Juan Roman Riquelme, a pesar de una contratura, sera titular el dia jueves.

NOTA A BURDISSO EN OLE DEPORTIVO

"Me gustaría jugar en Boca"

Burdisso dice que el choque será especial para su familia.
Burdisso dice que el choque será especial para su familia.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Federico Pernarcig fpernarcig@ole.com.ar

Guille Burdisso se siente cómodo en Arsenal pero no ve mal continuar los pasos de su hermano. El defensor goleador sueña con convertir el jueves.

De la cabeza... O con la cabeza. Guillermo Burdisso es dueño de una racha particular. Desde que debutó en Primera anotó diez goles. Pero lo llamativo es que siempre fueron testazos. "Es raro, pero mientras entre, no importa con qué parte del cuerpo la meta", le contó el defensor de Arsenal a Olé. Y ahora, que por la Libertadores se viene el choque con Boca, el club donde brilló su hermano Nicolás, surge inevitable la pregunta. "¿Sí me gustaría jugar algún día en Boca? Claro que sí, aunque hoy estoy cómodo en Arsenal", responde.

-¿Ya te dicen goleador?
-Todavía no porque recién tengo un gol en el campeonato, je. Por suerte se me dan los goles en los momentos claves.

-Sos un cabezón...

-Sí, je. Soy un tipo cabezón, ja. La verdad, no soy un gran definidor con el pie y con la cabeza me es más fácil. El día que me quede para el pie la levanto y la meto con la cabeza, je.

-No hay otra forma de que hagas un gol...

-Sí. Gracias a Dios me quedan con la cabeza porque es la manera más fácil.

-Si seguís así, el día que recopilen tus goles habrá sólo cabezazos...

-Sí, salvo aquél de la Selección (ver aparte) que fue con el pie. Aparte, las jugadas en las que cabeceo solo, me erro todos los goles. Y en las que estoy marcado, los hago.

-¿Tu virtud es el salto?
-Es una ventaja. Con Tigre justo a último momento vi que la pelota hizo una curva y me pude despegar un poco de la marca y saltar.

-Todos hablan de tu gol, pero le debés el centro a Adrián González...

-Ni hablar. Adrián es así. De diez centros, nueve van a donde vos querés. No me sorprende: entró y la puso donde tenía que ponerla.

-Sos un 9 más cuando pisas el área rival...

-Digamos que voy convencido a buscar el gol cada vez que subo.

-Bueno, ahora se viene Boca por la Libertadores. Lindo partido para hacer otro gol...

-Ojalá. Es un partido muy importante para nosotros ante un gran rival. Si viene con un gol, mejor.

-La última vez en la Bombonera mojaste jugando para Central...

-Ese día me fue bien. Estaría bueno poder repetir.

-Según el resultado, ¿este partido puede definir la clasificación?
-Puede ser. Sabemos que estamos jugando bien y que Boca es fuerte. El partido pasado se nos escapó porque era un empate.

-Boca está demostrando algunas fallas en el juego aéreo y ustedes son fuerte en ese sentido...

-Están sufriendo algunas complicaciones, pero Boca es Boca. Tiene una una defensa armada que hace rato juega junta. Pero saben que nosotros trabajamos bien la pelota parada y se van a preparar mejor.

-Es un partido especial desde lo familiar...

-A mí no me genera nada jugar contra Boca. Obvio que a la familia sí porque fueron años de ir a la cancha a ver a mi hermano. Ojalá vayan el jueves y me vean festejando a mí.

-Cuando él jugaba ahí, ¿lo acompañabas?
-Siempre. Me acuerdo de ir a la pieza y tomar mate con Schiavi. El Flaco, un animal, muy buen tipo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY