SALDOS Y RETAZOS DE LA VICTORIA SOBRE BANFIELD



Por Joaquin del Arse.

Ya paso Banfield, ya se lograron tres puntos de oro, que nos deja un poco mas aliviados con respecto al promedio y que ademas, por la gran irregularidad del torneo y sus participantes, tambien nos coloca en una posicion expectante, con respecto a la punta. Y teniendo en cuenta, que el domingo venidero chocaremos ante la revelacion: Tigre.
Fue justa la victoria, siempre Arsenal tuvo el dominio de las acciones, y cuando tuvo que "planchar" el partido y especular lo hizo sin ningun temor a equivocarse. Pudo haber sido mayor la ventaja, pero el travesaño y la imprecision a la hora de definir, conspiraron para tal fin.
El zapatazo de Ortiz modifico la postura de Banfield, que tuvo que salir con todo a buscar el empate, pero lo hizo desordenado y sin control. Arsenal aposto al contragolpe y en varios momentos estuvo cerca de aumentar el marcador. Aunque hay que decir que Campestrini, en dos ocasiones, conjuro acertadamente los ataques en profundidad del rival.
El complemento vio un partido chato, donde los jugadores de Alfaro se dedicaron a esperar al Banfield, que preso del desorden, se dejo ganar por la desesperacion. Arsenal, finalmente hizo su partido y dejo para otro momento la contundencia y se conformo con la diferencia lograda en el primer tiempo.

LA SINTESIS

Arsenal: Cristian Campestrini; Adrián González, Hugo Nervo, Guillermo Burdisso, Víctor Cuesta, Cristian Trombetta; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Juan Pablo Caffa; Luciano Leguizamón y Jorge Córdoba. DT: Gustavo Alfaro.
Banfield: Cristian Lucchetti; Marcelo Quinteros, Santiago Ladino, Agustín Alayes, Mauro Dos Santos, Nicolás Tagliafico; Roberto Brum, Walter Acevedo, Julián Guillermo, Diego De Souza; Facundo Ferreyra y Andrés Chávez.
Estadio: Julio Humberto Grondona
Árbitro: Alejandro Toia
Síntesis del partido:
Goles: PT: 8' Jorge Ortiz (A)
Amonestados: PT: 22' Julián Guillermo (B), 34' Walter Acevedo (B), 44' Carlos Carbonero (A), 46' Diego De Souza (B). ST: 11' Luciano Leguizamón (A), 31' Roberto Brum (B)
Expulsados: ST: 43' Agustín Alayes (B)
Cambios: PT: 42' Rodrigo López por Facundo Ferreyra (B). ST: 12' Juan Eluchans por Julián Guillermo (B), 27' Nicolás Aguirre por Juan Pablo Caffa (A), 28' Emilio Zelaya por Jorge Córdoba (A), 29' Jorge Achucarro por Andrés Chávez (B), 39' Diego Torres por Luciano Leguizamón (A)


VOCES DESDE EL VIADUCTO
Extractos de diarios y agencias noticiosas

Jorge Ortiz, autor de un golazo, se fue conforme por lo hecho por Arsenal contra Banfield. "Podríamos haber hecho algún gol más", declaró.
Ortíz le hace honor a su apodo. Es que el Marciano Jorge, volante central del equipo de Gustavo Alfaro volvió a marcar un gol de otro planeta. Al igual que el fin de semana pasado en el partido contra Godoy Cruz, esta vez ante el Taladro puso en ventaja a su equipo con un zapatazo al ángulo.
"Sabíamos que era un partido muy importante porque si ganábamos lo pasábamos a Banfield en los promedios. Ahora nos ponemos a pensar en la Copa Argentina (aunque se cree que Alfaro le dará descanso a todos los titulares), el miércoles contra Sarmiento de Chaco. Fue un partido duro", dijo en AM 860 apenas terminó el partido.
A pesar de que Arsenal fue superior a Banfield y justificó la victoria con tranquilidad, el Marciano nunca se apartó de la humildad que lo caracteriza. "Banfield es un rival duro que quiere salir adelante y por momentos nos complicó, sobre todo en el primer tiempo. Después, en la segunda parte pudimos manejar la pelota y hasta creo que podríamos haber hecho algún gol más", cerró. Siempre que en el fútbol hay un gol vistoso se dice, un gol de otro partido. En este caso, por segunda fecha consecutiva, fue un gol de otro planeta.


Campestrini y su valoración
"Para nosotros era una final y la ganamos"
Cristrian Campestrini, el confiable arquero y siempre uno de los rendimientos más regulares de este Arsenal, opinó que la Victoria ante Banfield no puede discutirse, al entender que "en el global fuimos superiores y merecimos el triunfo. En el primer tiempo, hubo llegadas de los dos lados y nosotros pudimos marcar la diferencia, pero después, creo que fue todo nuestro, casi no nos llegaron y de contra hasta pudimos aumentar". Al mismo tiempo, destacó el peso específico de estos tres puntos, señalando que "el objetivo es mejorar el promedio y enfrentábamos a un rival directo en esa lucha. Por eso y cierta rivalidad que existe, lo tomamos como una final y por suerte, pudimos sacar el partido adelante".
Además, Campestrini ponderó a su compañero Jorge Ortíz, el autor del gol. El Marciano es un tipo que deja todo en la cancha, que corre, mete y juega, pero muchas veces no es valorado. Por eso, me pone contento que haya marcado nuevamente y que en dos partidos consecutivos, nos permitió sumar seis puntos".

Publicó Olé
"Podemos despegar"
Fue un juramento. Por eso el plantel de Arsenal trabajó la semana con un solo objetivo: tumbar a Banfield, un rival directo. Si bien fue algo crítico con el rendimiento del equipo, Gustavo Alfaro se aferró con fervor a los tres puntos. "Era un partido muy importante para nosotros porque sabíamos que si ganábamos los pasábamos en el promedio y, así, podíamos tomar distancias, ya que se dieron muchos resultados en favor nuestro", explicó Lechuga. Y amplió el concepto: "El triunfo sirve para reafirmar que nos podemos despegar de ahí abajo, más allá de que el rendimiento no fue bueno, ganamos con justicia. Ahora se viene Tigre y también es clave: de ganar, nos alejaríamos del resto y nos meteríamos en la lucha de arriba". Y sí...

ORTIZ Y SUS GOLES

Jorge Ortiz volvio a la senda del gol. En lo que va de 2012 ya marcó en tres oportunidades: Ante el Zamora de Venezuela, por la Copa Libertadores y los dos en el Clausura: Godoy Cruz de Mendoza y Banfield.
En total, lleva 9 goles convertidos con la camiseta de Arsenal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS