DE IGUAL A IGUAL

Arsenal le jugó de igual a igual, a uno de los candidatos al titulo. Sin embargo no pudo vencerlo y dejó pasar una excelente oportunidad de escalar a la punta del torneo clausura. Igualmente, el punto sirve para seguir alejandose de la zona caliente de los promedios.

Por Joaquín del Arse.

Terminado el partido se vivieron situaciones y sensaciones encontradas. El empate, para cada uno de los equipos protagonistas de un vital choque, se vivio de manera diferente, porque mientras Newell´s se fue contento con el empate, encambio en el viaducto quedo la sensacion de haber perdido dos puntos. Y si nos atenemos a lo que se vio, en el desarrollo del encuentro, puedo sin dudas decir que el resultado no se ajusto a la realidad. Arsenal debio haber ganado, pero dejo pasar las pocas chances que tuvo a favor. Los visitantes, ya promediando el complemento, se encariñaron con el uno a uno, mientras fue Arsenal, el unico equipo en "quemar las naves" para llevarse los tres puntos.
Puede ser que el equipo del viaducto haya tenido más audacia, aunque no mejores ideas para romper el planteo tactico de Martino. En esa primera etapa, fue Newell´s el que tuvo la aproximación mas profunda, con el tiro al travesaño de Urruti, quien eludio a media defensa y definió defectuosamente ante Campestrini. Sobre el final, Benedetto tuvo su oportunidad, cuando "debajo del arco" la mando a la estratosfera, lo que casi le da un paro cardiaco a Alfaro, que luego de la calentura logica, alento al joven delantero. Y Benedetto tuvo su revancha, su premio, al comenzar el segundo tiempo, con un cabezazo de notable factura. El festejo no fue prolongado, porque luego de este gol, el anodadado juego del visitante cobro nuevos brios, y se lanzaron al empate, que llego con una jugada muy inteligente, quebrando el achique que tiro la defensa local, entrando "desde atras" Figueroa, quien definio con frialdad ante la salida de Campestrini. Y desde ahi, parecio que el visitante "quemo todo su combustible", porque le bajo la cortina a su juego ofensivo, mas alla de alguna escaramuza. Fue Arsenal quien arrincono a su rival, con las entradas de Cordoba, Caffa y Adrian Gonzalez. Pero no alcanzo con las ganas, falto inteligencia para doblegar al rival.
Sacando conclusiones, podemos decir que el arse le jugo de igual a igual a uno de los candidatos al titulo. Como dijo Benedetto, tras el partido, el campeonato de Arsenal es tratar de sumar lo mas que se pueda, eludir la zona caliente de la promocion y ver como armarse para lo que viene, y si por esa suma viene algo mas, pelearlo. Creo que lo que le falta al plantel, es convencerse que esta para algo mas importante que eludir la promoción. Pero bueno, no es tarea de un hincha decirlo, sino que es tarea del cuerpo tecnico, transmitir esta sensacion a los jugadores, para que el resultado, al finalizar el torneo, sea algo mas que el esperado.

LA SINTESIS

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Víctor Cuesta y Damián Pérez; Diego Torres, Gastón Esmerado, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Darío Benedetto y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.
Newell‘s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Guillermo Ortíz, Hernán Pellerano y Juan Domínguez; Hernán Villalba, Lucas Bernardi y Víctor Figueroa; Mauricio Sperduti, Maximiliano Uruti y Martín Tonso. DT: Gerardo Martino.
Gol en el segundo tiempo: 2m. Benedetto (A) y 9m. Figueroa (NOB).
Cambios en el segundo tiempo: 13m. Jorge Córdoba por Benedetto (A); 21m. Juan Pablo Caffa por Esmerado (A); 28m. Maximiliano Velasco por Urruti (NOB); 29m. Adrián González por Nervo (A); 32m. Leandro Torres por Figueroa (NOB) y 45m. Fabián Muñoz por Sperduti (NOB).
Amonestados: Córdoba (A). Vergini (NOB).
Arbitro: Alejandro Toia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS