DESPEDIDA DIGNA DE LA COPA

Diego Torres se transforma en el heroe de la noche, al contener un penal. 
Por Joaquín del Arse.

Se fue como vino de la copa, con dignidad, con las ganas de superarse, con esa fibra que había demostrado en Rio de Janeiro, y que por esas cosas del fútbol, no pudo transformar en goles las chances que tuvo.
Anoche, el Fluminense termino aprovechándose de la expulsión de Campestrini (una jugada muy dudosa, de hilado fino) y de un improvisado arquero, Diego Torres, quien se había vestido de héroe, rechazando un penal de manera poca ortodoxa, y de la misma manera, salió a cortar un centro y termino en gol. Pero no es un reproche hacia el jugador, al contrario, demostró tener huevos y pararse ahí, junto a los tres palos, cuando el partido estaba caliente, y se la banco. Como también se la banco Arsenal, que en los últimos minutos le corto la circulación al Flu, y lo llevo lentamente al empate, y estando con un hombre menos (y con el penal rechazado por Torres) se animo a tirarle un par de escopetazos a su rival. Pero la diferencia fue grande, y en el contragolpe los brasileños se llevaron todo el premio.
Antes, fue tiempo del visitante, que controlo el balón, el mediocampo y busco siempre desnivelar, mientras Arsenal, con mucha dignidad iba al frente pero no tenia peso ofensivo y en el fondo, hacia agua cuando los laterales rivales se le venia encima.
No fue la noche de despedida ideal, la copa ya es un recuerdo agridulce para el Viaducto. Se pudo haber ganado en Brasil, contra Boca en Sarandi, pero bueno, el fútbol es así, se merece pero a veces la pelota no entra. Con mucha dignidad, sin ser nunca goleado ni superado al cien por cien, Arsenal escribió un nuevo capitulo de su historia internacional, con la tranquilidad de haber dado todo.

LA SINTESIS


Arsenal: Cristian Campestrini; Adrián González, Danilo Gerlo, Víctor Cuesta y Christian Trombetta; Diego Torres, Gonzalo Espinoza, Jorge Ortiz y Claudio Mosca; Juan Pablo Caffa y Jorge Córdoba. DT: Gustavo Alfaro.
Fluminense: Diego Cavalieri; Bruno, Anderson, Leandro Euzebio y Carlinhos; Edinho, Diguinho, Thiago Neves, Deco; Wellington Nem y Rafael Moura. DT: Abel Braga.
Gol en el primer tiempo: 34m. Carlinhos (F).
Goles en el segundo tiempo: 36m. Aguirre (A) y 47m. Rafael Mouras (F).
Cambios en el primer tiempo: 15m. Rafael Sobis por Wellington Nem (F) y 38m. Gum por Leandro Euzébio (F).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Gustavo Blanco Leschuk por Mosca (A), 20m. Nicolás Aguirre por Caffa (A), 30m. Gastón Esmerado por Ortiz (A) y 43m. Manuel Lanzini por Edinho (F).
Amonestados: Caffa y González (A) Deco, Diguinho y Sobis (F).
Incidencias en el segundo tiempo, 40m. expulsado Campestrini (A) y 42m. Diego Torres (A) le atajó un penal a Thiago Neves (F).
Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).
Cancha: Arsenal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS