EN EL DUELO DE INVICTOS, UNION SE LLEVO EL PREMIO

Unión pego en el momento justo, con un golazo de Cavallaro y luego especulo, llevandose un valioso triunfo. Arsenal dejó pasar una inmejorable chance para solidificar su posición privilegiada.

Por Joaquín del Arse

Los dos venían con una serie de partidos invictos (Unión con siete y Arsenal con seis), que invitaba a soñar mas que nada a Arsenal. Los dos plantearon el partido como una final, y fue el local quien se llevo el premio mayor, no porque lo merecía, sino porque acertó con un golazo del pibe Cavallaro y luego especulo al limite dejando hacer el gasto al equipo de Alfaro.
No pudo Arsenal imponer nunca su juego, como tampoco pudo quebrar la solidad defensa de Unión. Las pocas chances que tuvo, no las supo concretar o directamente choco con la buena labor de Limia. Los cambios que hizo Alfaro no contribuyeron a darle profundidad al juego del equipo, porque Caffa no estuvo preciso con la pelota y porque Benedetto fue absorbido por la defensa rival.
Si Arsenal era empuje y desorden, en su afán de buscar el empate, Unión fue todo lo contrario con mucho orden y especulación. No extraño que los locales jugaran con la desesperación del arse, y debemos hacer notar, que en los pies de Cavallaro, Donett y Rosales, estuvo lo mejor del equipo ganador.
Leguizamón y Zelaya no pudieron franquear la defensa de Unión, Caffa cuando entró estuvo errático mientras que el marciano Ortiz no aporto mucho y termino expulsado por Delfino, que con sus fallos arbitrales dejo mucho que desear, aunque no influyo en el resultado del partido.
Paso entonces una buena oportunidad para consolidarse en el lote de punteros y se perdió una final ante un rival directo, por la permanencia.

RACHAS Y ESTADISTICAS

El tatengue llegaba al partido contra Arsenal, con una serie de 7 partidos invictos (3 victorias y 4 empates), mientras que como local sumó 6 partidos sin caidas. Arsenal perdió tras 5 victorias consecutivas y 6 fechas invicto, además había ganado en sus 2 últimas presentaciones como visitante.

Germán Delfino, dirigio a Unión en dos partidos, ganando uno el tatengue y perdiendo el restante. Mientras que dirigiendo a Arsenal, fue una derrota y un empate.

Juan Ignacio Cavallaro consiguió su primer gol en el Torneo Clausura 2012.

Unión, como local, sigue invicto tras 5 partidos jugados en este Clausura, con 1 victoria y 4 empates. Hizo 7 goles y le convirtieron 6.

El historial en primera división quedo de la siguiente manera: Arsenal ganó 3 y Unión ganó 1. Por lo tanto fue la primera victoria del Tatengue en la división mayor.

Jorge Ortiz fue la segunda expulsion de Arsenal en el Clausura (hablando siempre de un jugador), el otro habia sido Victor Cuesta (ante All Boys).

LA SINTESIS

Unión: Alejandro Limia; Renzo Vera, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Rodrigo Erramuspe; Juan Ignacio Cavallaro, Matías Donnet, Pablo Míguez y Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Diego Jara. DT: Frank Kudelka.
Arsenal: Catriel Orcellet; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Damián Pérez; Adrián González, Jorge ORtíz, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Luciano Leguizamón y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.
Gol en el segundo tiempo: 6m. Cavallaro (U).
Cambio en el primer tiempo: 23m. Daniel Gerlo por Burdisso (A). En el segundo tiempo: 18m. Juan Pablo Caffa por Aguirre (A); 24m. Alexis Fernández por Cavallaro (U); 31m. Darío Benedetto por A.González (A); 32m. Pablo Magnín por Rosales (U) y 45m. Mauro Maidana por Donnet (U).
Incidencia en el segundo tiempo: 47m. expulsado Ortíz (A).
Amonestados: Avendaño, Cavallaro, A.Fernández y Erramuspe (U). Gerlo y Leguizamón (A).
Arbitro: Germán Delfino.
Estadio: 15 de Abril.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY