¿TENEMOS DERECHO A SOÑAR?


Por Joaquín del Arse.

Acá estoy, lejos de mi Buenos Aires querido, en plena patagonia, sufriendo por dos cuestiones, la principal por el tremendo tornado que asolo todo el conurbano, que se cobro muchas vidas, que destruyo parte de mi barrio, pero que gracias a Dios, no tocó mi casa, solo los arboles aledaños. La otra preocupación, mucho más lúdica, pero no por menos, pasional, la actuación del arse ante Olimpo de Bahía Blanca.
Finalmente, fue victoria por dos a uno ante un rival directo por la permanencia, y que nos catapulto a la primera ubicación en la tabla de posiciones cumplidas nueve fechas, alcanzando una racha inusitada de cinco victorias al hilo en primera división. Pero más allá de esta alegría, me pregunto, ¿tenemos derecho a soñar?, yo creo que sí, porque en este semestre, Arsenal tuvo buenos momentos de fútbol, tanto en la copa libertadores como en el clausura, aunque en la primera competencia, no se pudo "explotar" el fútbol bien jugado (mas allá del traspie ante Boca en la Bombonera, donde el "fulbito" derribo todo lo que se venia haciendo) y nos quedamos con un pie y medio afuera. Pero en el Clausura, las cosas se veían que en algún momento podía alcanzar la maduración necesaria para pelear algo mas que la salvación de la promoción.
Entonces, el futuro ya llegó, aunque corremos el riesgo del "vértigo del puntero", aunque sabemos bien que el candidato natural es Boca Juniors, que también por ahí cerca anda Vélez. ¿podremos acercarnos a la gloria? Si, creo que si, aunque se deben ajustar muchos detalles en lo táctico, en lo físico, pero en un campeonato tan parejo, cuando un equipo entra en racha, podes terminar ahí nomas de la vuelta olímpica.
No es la primera vez que Arsenal está tan pero tan cerca del campeonato, sin embargo las dos ocasiones anteriores, en los momentos cruciales, el equipo fue presa de desaciertos arbitrales o de insólitos resultados, injustos algunos, pero el fútbol es así, te da y te quita todo de un solo viaje.

Hay jugadores y hay un planteo que puede darnos lo que tanto anhelamos... quien te dice... por ahí, es el año de gloria, por ahí solo un lindo envión, por ahí solo un sueño, el sueño de todos aquellos que somos hinchas de Arsenal... 
¿Me acompañan a soñar?


LA VOZ DEL VESTUARIO (extraido de Cronica.com.ar)



Gustavo Alfaro, el entrenador de Arsenal, que consiguió su quinta victoria consecutiva y lidera las posiciones del torneo Clausura, afirmó que su equipo “es el que más esfuerzo está haciendo en la temporada”.
“Muchos hablan de Boca y otros equipos, pero Arsenal es el que más esfuerzo está haciendo esta temporada, con el campeonato local, la Libertadores y la Copa Argentina. Teníamos la espada de Damocles con el bajo promedio y no podíamos descuidar el campeonato”, sostuvo el técnico.
Además, Alfaro le puso un freno al optimismo por la punta alcanzada esta noche en el Clausura.
“Tenemos que seguir sumando, con esta seguidilla de victorias logramos sacar una buena ventaja sobre otros rivales directos, pero no hay que descuidarse. Hoy pensar en el campeonato no es una quimera pero somos conscientes que cuando uno llega a las primeras posiciones tiene que mostrar el sustento de por qué está ahí”.
Y agregó: “Cuando falten tres o cuatro fechas recién podremos ver si sacamos chapa y si con un ‘Gordini‘ reacondicionado pudimos ganar la carrera”, bromeó el técnico.
Por otro lado, Alfaro reconoció que su equipo “hoy no jugó bien”, pero que fue “efectivo para alcanzar el éxito” y sostuvo también que el triunfo no lo pudo festejar “porque con Olimpo conseguí un ascenso (2001) y le tengo un afecto especial”.
“Muchos dicen que somos un equipo molesto, yo digo que somos modestos. Conocemos nuestras limitaciones y en base a eso tratamos de jugar lo mejor posible. A veces eso termina siendo una virtud”, explicó.
En tanto, el arquero Cristian Campestrini, también opinó como su técnico a la hora de soñar con el primer título en la máxima división.
“Estamos para seguir sumando para mejorar el promedio, no sólo para esta temporada sino para dejar un buen colchón a futuro. Qué por el campeonato piensen Boca, Vélez o los otros. Nosotros sólo podemos pensar en eso en la penúltima fecha”, sostuvo el ex Tigre.


LA SINTESIS
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Damián Pérez; Adrián González, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Luciano Leguizamón y Gustavo Blanco Leschuk. DT: Gustavo Alfaro.
Olimpo: Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Grenddy Perozo, Federico Mancinelli y Cristian Villanueva; Martín Pérez Guedes, Damián Musto, Ariel Rosada y Martín Rolle; Andrés Franzoia y Julio Furch. DT: Sergio Hernández (Interino).
Gol en el primer tiempo: 38m. Nicolás Aguirre (A).
Goles en el segundo tiempo: 25m. Pérez Guedes (O) y 31m. Ortiz (A).
Cambios en el segundo tiempo: 19m. Diego Torres por Adrián González (A), 22m. Maximiliano Laso por Casais (O), 23m. Juan Pablo Caffa por Aguirre (A), 27m. Darío Benedetto por Blanco Leschuk (A), 35m. Néstor Bareiro por Pérez Guedes (O) y 41m. Marcos Litre por Musto (O).
Amonestados: Campestrini (quinta), Ortiz y Leguizamón (A). Furch, Villanueva, Perozo y Rosada (O).
Arbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Arsenal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS