TRAS LA IGUALDAD, TODO QUEDA A PEDIR DE BOCA

Zelaya, de penal, ponía en ventaja al Arse. Luego Estudiantes alcanzó el empate, y el partido se hizo friccionado y con chances para cada uno de los equipos. Sobre el final, Arsenal tuvo la oportunidad de llevarse la victoria, pero no pudo ser. Ahora, Boca Juniors tiene la ventaja de tres unidades, faltando nueve en juego. Hay que ganarle a Argentinos y llegar a la Bombonera, con chances de jugarse la última carta. Difícil, pero no imposible.
La serie de resultados, de este fin de semana, y del partido de Estudiantes vs. Arsenal, favorece notablemente a Boca Juniors, en la pelea por el título del Clausura 2012. Cuando restan nueve puntos en juego, el equipo de la ribera lleva una ventaja de tres. Arsenal debe ganarle al bichito colorado y jugarse, el todo por el todo, en la esquiva cancha xeneixe, si quiere soñar con el titulo de campeón.

Por Joaquín del Arse

No fue el resultado esperado para Arsenal, y si fue el que Boca queria, o por lo menos, deseaba, tras la serie de partidos que terminaron favoreciendo al conjunto de la ribera (empate de Tigre, caidas de All Boys y Newell´s).
En un partido intensamente jugado, la igualdad nos terminó dejando un sabor agridulce, y ahora no dependemos mucho de lo que podamos hacer, más allá que debemos jugar ante Boca en la bombonera, pero mirando los antecedentes en dicha cancha, no resulta muy convincente el futuro, si nos "tiramos al campeonato". Ahora el xeneixe cuenta con tres unidades de ventaja, quedando solo nueve en disputa, y el margen se achica. Así lo demostró la cara de Alfaro, al termino del partido, cuando sin mucho animo, se retiró del campo de juego, siendo similar los rostros de los jugadores del viaducto. Por ahí, las ilusiones fueron desmedidas, pero en este fútbol argentino, donde todo es posible, se alienta a una cercanía cierta a la gloria del titulo de campeón.
Por lo demostrado hoy, en La Plata, no es de extrañar que Arsenal termine entre los primeros del Clausura, basandose en su juego tático y estructurado, pero le falta "soltarse" un poco más. Lo demostró en esos últimos minutos, cuando "se jugó el todo por el todo" y tuvo dos muy claras chances para ganar. Enfrente estuvo el Pincha, que sin mucha preocupación, dejó su honor en pie.
Del partido podemos decir que los dos equipos tuvieron su momento, pero pareció mucho mas incisivo Arsenal, que ya con la ventaja de penal, merecio marcar otro gol. Estudiantes niveló y llegó a la igualdad con justicia. En el complemento, se repartieron las acciones y terminó el partido en un ida y vuelta, que les dio las oportunidades a ambos conjuntos, de ganar el partido. Pero Arsenal hizo un poco más de gasto, y Caffa increiblemente desperdició la más clara de todas.
Lo que se viene no va a ser facil, pero tampoco podemos desesperarnos. El equipo estuvo formado para salvar las papas del promedio, y como se alcanzó cierta regularidad, nos encontramos con "el regalito" de pelear el Clausura. Bienvenido sea, soñemos, luchemos hasta el último minuto, por concretar la ilusión. Si se da, festejaremos todos juntos, sino se da, les pido amigos lectores, un fuerte aplauso para todo el plantel, por el esfuerzo dado...


Emilio Zelaya, autor del gol del Viaducto dijo: ”No queríamos perderle pisada a Boca. Nos quedamos con esa sensación que podríamos haber ganado. Teníamos que ganar sí o sí. Lo intentamos, no se dio”, “Tenemos un partido duro con Argentinos en primer lugar. Esperamos ganar para llegar con chances”, cerró.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS