UNA NOCHE, UN SUEÑO, LA ESPERANZA DEL MAÑANA....


Por Joaquín del Arse.

El pibe se acostó contento, en el día de su cumpleaños, Arsenal le daba una nueva alegria, un 3 a 1 sobre el granate, y asi, apoyó su cabecita en la almohada que tiene los colores del arse, que su papá le regaló, y ante la mirada cariñosa de su madre, el pibe, ya dormido, comenzó a sonreir... comenzó a soñar con los goles del viaducto, con las banderas al viento, con el sonido del tren que saluda a la cancha, con una vuelta olímpica interminable.... si.. soñaba el pibe... 
 
Y Arsenal le dió a Lanús una lección de fútbol práctico, con mucha seguridad, afianzando la confianza necesaria para dar el gran salto. Estamos en la puerta de la oportunidad historica de poder pelear, mano a mano, el campeonato de primera división. Los últimos partidos, más allá de las debilidades de los rivales, nos da la certeza de poder sentir que la meta esta más cerca que nunca. A nuestro favor: Se venció a Tigre, All Boys y se le igualó a Newell´s, equipos que están "entreverados en la conversación". En contra: cuando la exigencia redobla la apuesta, Arsenal sufre "lagunas" y pierde partidos para el olvido o los empata. 
Anoche, el equipo de Sarandí pegó primero y lo ganó, después, por demolición, con una contundencia que nos marca esta estadística: 10 goles a favor en 3 partidos, siendo (con 22 goles) el segundo equipo más goleador del Clausura (junto a Tigre), detrás del favorito Boca Juniors. Se desmistifica asi, la falsa creencia de los equipos "defensivos" de Alfaro. Es que, para ser candidato a ganar algo, tenés que armar una buena defensa y luego el ataque, y es acá donde Arsenal resulta no depender tanto de sus delanteros, porque los goles vienen del medio hacia atrás, con el marciano Ortiz, el bicho Aguirre, las proyecciones de Carbonero, las idas y vueltas de Lisandro López, y cada tanto, Zelaya mete uno, por ahí, si está bien anota Legui, pero las jugadas y las definiciones están llegando desdes posiciones no tan habituales. Y habla bien del equipo. 
¿se puede ser campeón? ya lo dijo Alfaro, "no tenemos que pensar en Boca, que es un juego que no se va a dar en lo inmediato. Hay que pensar en lo que sigue que es Estudiantes y así pensar cada uno de los cuatro partidos que restan". La idea del campeonato ronda por la cabeza del equipo, pero son concientes que los pasos deben ser dados con seguridad. Son cuatro partidos, donde Boca, Arsenal, Tigre, All Boys y Newell´s (separados por apenas dos unidades desde el primero al quinto) jugarán todas sus cartas. Boca es el candidato logico, porque tiene el plantel más importante, que dió muestra de poderío, tanto en la Libertadores (con todos sus titulares), en el Clausura (con un mix muy ofensivo) y en la Copa Argentina (donde los suplentes y juveniles mostraron estar en una categoría superior al resto). Tigre, desde la lucha permanente por evitar el descenso, armo un equipo solido, con mucho corazón, pero si cae derrotado en algún partido, se verá apurado por su situación con el promedio y eso le restará en el juego por el título. All Boys es una incognita, porque hace buenos partidos y otros no tanto, pero ahora que zafó de todo, es un equipo de cuidado, aunque el fixture no lo ayude mucho. Los rosarinos de Newell´s son el otro equipo en discordia. Cuando vino a Sarandi se notó que le falta la maduración necesaria para sentirse candidato y cedió terreno, pero si Boca se cae, es el segundo candidato al titulo. De Arsenal podemos decir que lentamente se siente comodo con su situación, y que a pesar de tener un plantel corto en recambios, se adapta rapidamente a las necesidades del técnico.
Como nunca en la primera división, la lucha por el título cuenta con solo un equipo de envergadura (Boca) y cuatro equipos "del montón", por así decirlo. Los grandes (San Lorenzo, Independiente, Racing Club) están en crisis, Vélez se empieza a caer pensando más en la copa que en el torneo domestico, y Estudiantes cuenta las horas para su logico recambio generacional. Es entonces el momento de dar el golpe historico, porque otra oportunidad como esta, dificilmente se vuelva a presentar. 
Quedan entonces cuatro partidos, a todo o nada, la gloria o Devoto, pero se depende de si mismo, de la suerte bendita (que nos esquivo una vez), del partido clave ante Boca, del orden tactico, la disciplina, el apoyo del hincha, de hacer realidad los sueños que todos compartimos, como ese pibe que se va a dormir y se aferra a esa almohadita con los colores del arse, que su papá le regalo para el cumple..... soñemos junto a él, permitamonos descansar y gritar con alegría, los goles que ya van a venir...

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS