JULITO EN DIARIO POPULAR

Las declaraciones de Julio Grondona (hijo) en la nota publicada en Diario Popular:

Por Pablo Vignola.

"Jugue un tiempo en las inferiores y me echaron porque era vago. El tecnico, que era amigo de mi viejo, no me ponía y, encima, habia que levantarse los sabados a las 7 de la mañana para jugar a las 3 de la tarde... no era para mi. Encima, me gustaba jugar atrás, de zaguero; desde ahí tenía todo el panorama de la cancha y no tenía que correr mucho, pero me ponían de puntero izquierdo para tirar centros. Entonces largué todo y al tiempo me picó el bichito de la conducción".
_ ¿Como vivís este momento?
_ Con tranquilidad, pero con la ansiedad propia y lógica de un hincha. Sereno porque veo a los jugadores y al cuerpo técnico trabajaron de la misma manera que el primer día. Vamos a jugar frente a un rival muy difícil y dependemos del resultado de otro partido, como el de Tigre, que hizo un campañón y se merece estar peleando el título.
_ ¿Al que más le cuesta manifestar lo que siente es a don Julio?
_ Sí, sí. Mi viejo, desde que en el 79 llegó a la AFA, su gran mérito fue saber sacarse las camisetas tanto de Arsenal como de Independiente. Sé que ha disfrutado muchísimo la Copa Sudaméricana así como disfrutó todos los títulos de Independiente. Y ahora también se pondría contento, en parte porque estoy yo como presidente, si Arsenal sale campeón. Lo mismo el año pasado, cuando nos salvamos del descenso en la cancha de Colón con un gol del pibe Blanco. Pero siempre supo separar las cosas, de lunes a viernes es el presidente de la AFA, después se va al campo y no nos hablamos.
_ ¿Es cierto que estuviste un tiempo peleado con él?
_ Sí, en el año 84 cuando Arsenal se fue a la C, estuve tres meses sin hablarme con mi papá. Le recriminé lo mismo que le reclaman los hinchas: "nos mandaste al descenso", le dije, por un penal que le cobraron a Lanús - que en realidad habia sido penal pero yo estaba ciego -, y nos ganaron 3 a 1. Yo era joven, pero estuve tres meses muy enojado. Por eso hoy entiendo a los hinchas que viven momentos críticos en lo deportivo y que ven siempre a alguien que te quiere perjudicar; pero me doy cuenta que con el promedio, tenés tres años para tratar de salvarte.
_ ¿Habías soñado con este momento?
_ Antes de ser dirigente, cuando iba a la tribuna, lo imaginaba. Y el otro día, Gustavo Alfaro me recordó: "siempre, desde mi primer paso por el club, me dijiste que querías ser campeón; no pierdas ese fuego sagrado". No sé si es una intuición, si es confianza o un anhelo propio de hincha, pero sí, lo había soñado. Tal vez no ahora, porque habíamos arrancado con problemas con el promedio y tenía otras dos competencias; quedamos afuera de la Libertadores y de la Copa Argentina, y no pensé que el grupo iba a hacer ese click para terminar jugando el partidazo que se jugó ante Boca y en el que terminé muy emocionado.
_ ¿Y ahora?
_ El fútbol, que es maravilloso, dará su veredicto. Nosotros ya estuvimos hablando, como lo hacemos siempre, porque Boca ya pasó, viene Belgrano y hay que afrontar el juego de otra manera, sin pensar que ya está todo definido. Hay que estar al lado de los jugadores especialmente cuando se gana; después de una derrota, el técnico sabe lo que tiene que decir. Pero después de ganar hay que mantener los pies sobre la tierra. Ahora quiero ganar, y después ver qué pasa con Tigre.

Mamá siempre dijo que Arsenal era su cuarto hijo

"Todo coincide con uno de los momentos más tristes de mi vida -dice Julito Grondona-, y todo eso me hizo recapacitar mucho durante esta semana que fue tan dura. La vida me quitó algo como mi mamá que, aunque está en su ley, es muy doloroso. Una señora de 78 años hiperactiva, formidable, querida por todo el mundo. Y ese sabado, cuando falleció, tuve una sensación: ella me indicaba en el corazón que el domingo tenía que estar junto al plantel de Arsenal porque algo iba a pasar. Y cuando terminó el partido, quedé con una tranquilidad enorme por haber cumplido con algo que ella me indicó, para estar junto a un plantel que necesitaba el apoyo de todos en un partido tan emblemático en el que derrotamos a un rival que va a jugar la Copa Libertadores".
_ Mamá Nélida era parte de todo esto ¿verdad?
_ Y sí. Ella siempre dijo que Arsenal era su cuarto hijo, el que no tenía reconocido. Es más, hace poquito, antes de acompañar a papá al congreso de la FIFA en Budapest, discutimos y me dijo que ella iba a formar una comisión de fútbol nueva y que ella iba a ser la presidenta. Fue la última anécdota que me quedó de ella: "no estás haciendo bien las cosas", me dijo. No venía a la cancha, pero me críticaba. A veces no estaba de acuerdo con la formación del equipo.
_ ¿No integraba la barra de las cornetas en el palco?
_ No, ella lo miraba por televisión. Las chicas del palco 14, con las cornetas son mi hija Lara, mi sobrina Giuliana, la señora de Pata Vilardo y su hijo Bruno (que es mascota del equipo), y mi hermana Liliana, que es vocal del club.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY