LEGUIZAMON EN OLE DEPORTIVO

Como todo Sarandí, Leguizamón está ilusionado con lograr el título, pero exige: "No nos presionen".
en Arsenal sueñan despiertos. Saben que están a un punto del líder y que deben visitarlo en la próxima jornada, la anteúltima del Clausura. A pura ilusión, Luciano Leguizamón se encarga de bajar "un poco" los decibeles, porque "la gente de Arsenal ya nos está metiendo presión, je". El autor del tercer tanto ante Argentinos cuenta su sueño: "Estamos muy ilusionados con ganar el campeonato. Queremos hacerlo realidad. No podemos creer lo que nos está tocando vivir, no pensábamos que íbamos a llegar tan lejos". Y cuenta la receta para ir por todo: "Si queremos ser campeones, tenemos que salir a ganar en la cancha de Boca y tratar de defender lejos de nuestro arco".
Legui, una de las figuras del conjunto de Alfaro, sabe que el partido ante Boca, "una final", será muy difícil, aunque... "Ellos saben que enfrentarnos también será complicado. En la Bombonera tendremos que hacer un partido inteligente y asumir el protagonismo. Sabemos que Boca es un equipo muy sólido, que perdió dos partidos de los últimos 52. ¿Por qué no puede perder tres?".
Por último, y sobre los atributos de la revelación del torneo, dijo: "Tenemos gran fortaleza anímica".
- ¿Será la vencida?
Por tercera vez en Primera, y siempre bajo la conducción de Gustavo Alfaro, Arsenal consiguió 32 puntos en un torneo aunque va por más. Quedan aún dos fechas y una visita decisiva a la Bombonera. ¿Quién cree en los milagros?
Hubo pioneros, barriales, los Grondona, claro. Pero más acá en el tiempo, cuando de Arsenal se trata, vale nombrar a Jorge Burruchaga, lógico, como el entrenador que lo ascendió a Primera y con quien se consolidó en la máxima categoría. OK, pero en el Viaducto, a poco más de diez años del ascenso contra Gimnasia de Concepción del Uruguay, si volvieron a aparecen sonrisas en las calles de Sarandí fue por Gustavo Alfaro y su ballet. Ellos, a su estilo, consiguieron una nueva marca en la historia del club. Y van por más…
En el Apertura 2006, con Lechuga como DT y con jugadores como el Marciano Ortiz y Caffa en el plantel, el Arse conseguía 32 puntos para ganarse la tercera posición en torneo. Cuatro años más tarde (y tres después de levantar la Sudamericana 2007), volvía a sumar esa cifra top de unidades con players como Campestrini, Lisandro López, Nervo, Marcone, Darío Pérez y el propio Ortiz, para acabar terceros. Pero habría más…
Este viernes, por tercera vez en Primera, los de Alfaro ya acumularon sus 32 puntazos para igualar marcas e ilusionarse: todavía quedan dos fechas en el Clausura y una visita decisiva a la Bombonera. ¿Batirán un nuevo record? ¿Meterán el batacazo? La tercera, ¿será la vencida?

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY