ARSENAL GOLPEO EN EL MOMENTO JUSTO


Por Joaquín del Arse.

Arsenal logró anoche una victoria fundamental para seguir prendido en el lote de punteros del campeonato inicial. Y merced a un triunfo por demás merecido, ya que hizo la mayor parte del gasto ante un Independiente que terminó totalmente descolorido, luego del gran empate que habia conseguido ante Boca, por la Copa Sudamericana, y además, terminó con el ciclo de Cristian Diaz al frente del equipo de Avellaneda. Independiente sigue sumido en una profunda crisis futbolistica e institucional y quedó comprometido con el bajo promedio de descenso.
Sobre el partido podemos decir que durante el primer tiempo todo fue muy discreto en las acciones, con un equipo local que tuvo las mejores situaciones de gol, pero que jugó muy desordenado, mientras que Arsenal fue todo lo contrario, orden y marca fuerte para mantener su arco a salvo. Vidal y Farias fueron quienes más se acercaron al gol, siendo Luguercio el único que pudo exigir a Hilario Navarro, en conclusión, el rojo quizó pero no pudo, por la solidez defensiva del Arse, que mostró lo mejor en los pies de Carbornero y de Nico Aguirre. Pero se vió una desconexion en la delantera, donde el Cachi Zelaya se vio muy solo, sin que le llegará limpio el balón.
En el complemento, se animó mucho más Arsenal, viendo que el rojo era demasiado tibio para atacarlo, y lentamente fue acercandose con más peligro al area local. Fue fundamental la entrada de Benedetto, quién se asocio con Zelaya, y también la proyección que hizo Lisandro López y Carbonero. No tardaría Arsenal en inquietar a Navarro, con jugadas por la derecha. Es más, los tres ataques (concluyendo dos en gol), vinieron por esa banda. Primero Benedetto envió un centro para Zelaya, que fue conjurado por la defensa del rojo, luego si, otro centro ahora de López, que Tuzzio desvió al gol. Ya jugaba Independiente al limite y dos minutos después, se fue expulsado (por doble amonestación) Vargas. El local perdió la compostura, se dio por vencido y en el tercer minuto adiccionado, ahora Zelaya, desde la derecha envió el centro para que Benedetto la empujara al gol, cerrando así una buena victoria en el Libertadores de América.

LA SINTESIS

Independiente: Hilario Navarro; Roberto Russo, Cristian Tula, Eduardo Tuzzio y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Roberto Battión y Osmar Ferreyra; Paulo Rosales; Patricio Vidal y Ernesto Farías. DT: Cristian Díaz.
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Lucas Kruspzky; Carlos Carbonero, Jorge Ortíz, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Pablo Lugüercio y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.
Goles en el segundo tiempo; 38m. Tuzzio en contra (A) y 48m. Benedetto (A).
Cambios en el segundo tiempo; antes del inicio, Fabián Monserrat por Battión (I); 22m. Luciano Leguizamón por Ferreyra (I) y Darío Benedetto por Lugüercio (A); 29m. Francisco Pizzini por Rosales (I); 30m. Diego Torres por Aguirre (A); 42m. Gonzalo Espinoza por Carbonero (A).
Amonestados; Russo y Morel Rodríguez (I). Nervo, Marcone, Ortíz, Braghieri y Campestrini (A).
Incidencia en el segundo tiempo; 40m. expulsado Vargas (I).
Arbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Independiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS