CAMPESTRINI EN CLARIN ZONAL AVELLANEDA

Campestrini confía en la fortaleza del equipo para mantener el nivel

El arquero se muestra conforme con el presente del conjunto de Gustavo Alfaro, que acumula 11 partidos sin derotas, pero aclara: “Sabemos que no podemos descuidarnos”.
Por Mauro Spinassi
Luego de la histórica obtención del título, Arsenal continúa por el buen camino. El equipo de Gustavo Alfaro ya alcanzó los 11 partidos oficiales invictos, y nuevamente se perfila como uno de los candidatos a pelear por el torneo local. En lo que va del certamen, ganó dos encuentros e igualó la misma cantidad para estirar su racha positiva, deberá superar el próximo sábado (a las 19.10) un nuevo obstáculo: Lanús, en el Viaducto.
Uno de sus referentes es Cristian Campestrini, quién dialogó con el Zonal con respecto al presente del equipo: “Lo que pasó fue algo muy lindo, pero lo tenemos que olvidar. Llevamos muchos partidos invictos, empezamos bien en estos cuatro primeros encuentros, pero falta muchísimo. Debemos enfrentar rivales muy importantes, pero este es el camino a seguir. Ojalá podamos mantener esta racha positiva. Venimos de un triunfo que valió muchísimo”. El arquero dio sobrados motivos por los que se siguen obteniendo resultados: “Es un plantel sano, al igual que la lucha por la titularidad. El día a día es muy llevadero. Eso produce que todos tiremos para un mismo lado y estemos juntos en este camino. Por ejemplo, en estas últimas fechas, está ingresando y convirtiendo Darío Benedetto, que es un gran jugador y tiene todo para triunfar”.
Para el cruce ante Lanús, Alfaro podría repetir los mismos once que vencieron a Independiente, ya que no debe lamentar lesionados, ni suspendidos. Acerca del choque con el Granate, Campestrini analizó: “Será muy difícil. Sabemos lo que es Lanús y las individualidades que posee. Es un equipo que mejora año tras año, en lo futbolístico e institucional. Nosotros queremos ganar para acercarnos más al objetivo de engrosar el promedio y estar tranquilos”. Además, se mostró cauteloso con respecto al futuro: “Es beneficioso estar cómodo con el tema de la permanencia, nos permite jugar de otra manera. Pero sabemos que no podemos relajarnos. No tenemos que aparentar más de lo que tenemos. Si no, nos puede ocurrir lo que lamentablemente le pasó a Banfield, luego de salir campeón, o lo que le toca vivir a Argentinos, que también obtuvo un título, y hoy no puede regalar puntos, porque está todo muy apretado. Por eso, nosotros no queremos sufrir y nos marcamos como primer objetivo llegar a los 28 puntos, para redondear una buena campaña. El próximo semestre tenemos la Copa Libertadores y queremos disfrutarla”.
Campestrini también valoró el nivel de sus compañeros: “Se fueron dos jugadores claves como eran Luciano Leguizamón y Guillermo Burdisso, tanto Diego Braghieri como Pablo Lugüercio son de renombre, y tienen que seguir adaptándose al equipo y lo que quiere el DT. Tienen un corazón enorme dentro de la cancha y eso es lo importante. Yo me siento muy bien. Estoy tranquilo, pensando siempre en mejorar y con la cabeza puesta en aportar mi granito de arena”. Así, Campestrini quiere mantener a Arsenal en lo más alto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY