EL CAMPEON SIGUE MAS VIVO QUE NUNCA

El grueso error de Limia, que le permitió al arse, ponerse en ventaja.

La cancha, imposible en algunos sectores, debido a la intensa lluvia caida durante dos dias. Sin embargo, los jugadores se las ingeniaron para hacer rodar la pelota.
Arsenal con mucha categoría, venció a Unión y despejó las dudas que se habian sembrado, durante la pretemporada, teniendo un buen juego y aplicando la vieja receta que tantas alegrias nos dió: el orden en todas sus lineas.
Un viejo conocido de la casa, Alejandro Limia, lamentablemente para él, termino cediendo al gol, una pelota que le cayó "llovida", tras un centro cerrado del bicho Aguirre, y así, en tan solo ocho minutos, cuando los equipos todavia no se habian acomodado, se ponia en ventaja Arsenal. Esto, le simplificó las cosas al equipo de Alfaro, que sin embargo tuvo que batallar duro ante dos rivales: Unión, que vino a buscar el empate y el campo de juego, inundado en algunos sectores, donde la pelota no rodaba bien.
No lo pasó por encima al tatengue, pero complico al visitante con los centros, teniendo tres situaciones de gol, mediante cabezazos de Lisandro López, Luguercio y Marcone.
El penal que marró Zelaya, le dio a Limia, la redención por su error en el primer gol y a Unión un empujon de reaccion, que rapidamente se acabo, aunque el zurdazo de Jara (que estallo en el palo derecho del arco de Campestrini) pudo haber torcido la historia.
No paso mucho en el complemento, ya que Unión solo inquieto sobre el final con algun centro, mientras que Arsenal, a media maquina, dejo correr el tiempo, tuvo alguna que otra situación y se terminó conformando con dominar el balón y bajar la cortina, para obtener asi la primera alegria en este Torneo Inicial.

SINTESIS

Arsenal: Campestrini; Nervo, Lopez, Braghieri, D. Pérez; Carbonero, Ortiz, Marcone, Aguirre; Luguercio y Zelaya. Suplentes: Olivero, Gerlo, Cassais y Sarmiento. DT: Alfaro.
Unión: Limia; Mazacotte, Avendaño, Correa, Maidana; Montero, Miguez, Donnet, Alemán; Jara, C. Nuñez. Suplentes: Perafán, A. Pérez, Lugo y Alexis Fernandez. DT: F. Kudelka.
Gol: PT, 8m Limia, en contra (A).
Cambios: ST, 9m Barisone por Avendaño (U); 16m Cavallaro por Montero (U); 22m Benedetto por Luguercio (A); 32m Caffa por Aguirre (A) y Magnin por Aleman (U); 43m Espinoza por Ortiz (U).
Incidencias: PT, 38m Limia (U) le atajó un penal a Zalaya (A).
Amonestados: Campestrini, Aguirre, Marcone y Luguercio (A); Mazacotte, Maidana, Montero y Miguez (U).
Arbitro: Diego Ceballos.
Cancha: Arsenal.


"Fue un debut auspicioso. Ratificamos nuestra actitud y esa idea de equipo que nos llevó a conquistar el Clausura" (Gustavo Alfaro).

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY