EL EMPATE LE CAYÓ MEJOR AL BICHITO



Arsenal no pudo quedar puntero del torneo inicial simplemente porque le perdono la vida a Argentinos en el primer tiempo. Fue en esa etapa del partido, donde el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro, contó con las mejores posibilidades para llevarse los tres puntos. De movida, Ojeda se transformo en la figura del bicho colorado, salvando a su arco en dos intervenciones ante Carbonero y el Bicho Aguirre. Pero tanta agua va al cantaro, que a los doce minutos Lisandro López (Sabella ¿para cuando la selección?) aprovecho un centro del tiro libre ejecutado por Aguirre, y con la punta del pie puso el uno a cero.
Siguio presionando Arsenal, con un mediocampo movible y con mucha profundidad, y fue Carbonero nuevamente, quien con un tiro al travesaño estuvo a punto de conseguir el segundo gol, que a esta altura, era mas que merecido. Sobre el final de la etapa, Ojeda contuvo un remate de Caffa.
Pero el segundo tiempo arrojó "otro partido", porque Argentinos salió con una disposición táctica diferente, y ya no fue el flojo equipo de la etapa inicial. Las entradas de Barrera y Nuñez, operó un cambio sustancial en el visitante, y Placente alcanzó la igualdad a los seis minutos. Arsenal se despertó y Carbonero respondio con un fuerte remate, que increiblemente no fue gol. El ida y vuelta se hizo más intenso, y en un centro, Nervo la peinó hacia atrás, descolocando a Campestrini, y ahora era Argentinos quien ganaba. Rapidamente reacciono Arsenal, ya que dos minutos después fue Benedetto quién empalmó un centro desde la derecha para hacer el gol del empate. De ahí en más, fue un ida y vuelta, donde ambos equipos contaron con inumerables chances para la victoria, resultado que buscaron hasta el final, regalandonos un partido emocionante y vibrante, no exeptuado de errores en las defensas, o salvadas providenciales de Ojeda y Campestrini.
El empate le cayó mejor a Argentinos, los merecimientos quizás eran para Arsenal, pero en el fútbol se sabe bien, los goles se hacen, no se merecen, y el equipo del viaducto "le regaló una vida" al bichito colorado en la primera etapa, y así pagó con este empate de local.

LA SINTESIS


Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortíz, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Pablo Lugüercio y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.
Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Pablo Barzola, Ariel Garcé, Juan Sabia y Diego Placente; Santiago Nagüel, Matías Laba, Gaspar Iñiguez y Franco Canever; Leandro Caruso y Marcos Figueroa. DT: Leonardo Astrada.
Gol en el primer tiempo; 12m. Lisandro López (A).
Goles en el segundo tiempo; 6m. Placente (AJ), 26m. Nervo en contra (AJ); 28m. Benedetto (A).
Cambios: en el primer tiempo; 42m. Juan Pablo Caffa por Pérez (A). En el segundo tiempo; antes del comienzo, Leandro Barrera por Canever y Leonel Núñez por Caruso (AJ); 22m. Darío Benedetto por Lugüercio (A); 43m. Brian Sarmiento por Ortíz (A); 44m. Gustavo Oberman por Figueroa (AJ).
Amonestados: Campestrini, Ortíz y Braghieri (A). Nagüel, Placente, Laba y Garcé (AJ).
Arbitro: Néstor Pitana.
Cancha: Arsenal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS