ARSENAL SE HUNDIO EN SUS DILEMAS

http://www.cronica.com.ar/imgs_notas/2012/09/16/33386_201259_650x420.jpg

Segunda derrota consecutiva para Arsenal, y ahora el invicto como local, que se derrumba. Pero mas preocupante que el adios a los numeros positivos, es el adios al juego que nos tenia acostumbrado el equipo de Alfaro. Se nota rotundamente la deficiencia en la delantera, esa falta terrible de gol. Algo que desde que comenzó el campeonato, vengo indicando, una y otra vez. Pero además de esto, se sumo también la endeblez defensiva. Hoy los centrales del viaducto, directamente hicieron agua, y fue por donde más comodo se sintió Belgrano, un equipo que empezó timorato y terminó a toda orquesta, meta contra golpe.
Para colmo de males, los dos goles fueron justamente cuando las dos etapas finalizaban, en sendos minutos adicionales. Increible, porque habia arrancado mucho mejor Arsenal, con Carbonero y Nervo, como las voces cantantes del equipo local. Tambien la colaboracion del bicho Aguirre (luego expulsado con justicia, por su desafortunado manotazo contra un rival) aportaba en el mediocampo. Pero la lesion de Zelaya, a los diez minutos de comenzado el partido, trastocó el planteo. La entrada de Benedetto no significó mayor profundidad, sino mas bien, mucho barullo en el area rival.
Gerlo habia tenido la más clara del partido, pero finalizando el primer tiempo, Belgrano se ponia en ventaja, ante el asombro de todos.
Fue Melano, en el complemento, quien complico a toda la defensa del Arse. Imparable, por momentos, la figura sin lugar a dudas del visitante. Como nada salia como se preveia, y el tiempo empezaba a apurar, Arsenal equivoco su juego, y entro a pegar sistematicamente, caldeando los animos. Asi, rapidamente se completaron 6 tarjetas amarillas y la mencionada expulsión de Aguirre. Y como si faltara poco, nuevamente, el pirata cordobés ponía otro gol en la canasta, a los 49 minutos del segundo tiempo.
La última derrota, como local, había sido el 27 de noviembre de 2011 ante Estudiantes de La Plata, cuando cayó 2 a 1. Ya es historia todo esto. Ahora hay que recuperarse y darle para adelante, falta mucho todavia y aunque los animos estan por el piso, Arsenal puede recuperarse y terminar lo mas arriba posible.

LA SINTESIS

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Danilo Gerlo, Víctor Cuesta y Lucas Kruspzky; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz y Nicolás Aguirre; Pablo Lugüercio y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Claudio Pérez, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Lucas Pittinari y Jorge Velázquez; César Carranza y Lucas Melano. DT: Ricardo Zielinski.
Gol en el primer tiempo: 45m. Pittinari (B);
Gol en el segundo tiempo: 49m. Velázquez (B).
Cambio en el primer tiempo: 11m. Darío Benedetto por Zelaya (A). En el segundo; antes del inicio, Esteban González por Pittinari (B), 15m. Diego Torres por Kruspzky (A), 29m. Brian Sarmiento por Nervo (A), 30m. César Pereyra por Carranza (B), 40m. Fernando Márquez por Melano (B)
Incidencia en el segundo tiempo: 44m. expulsado Aguirre (A)
Amonestados: Cuesta, Gerlo, Carbonero, Torres, Lugüercio, Campestrini (A); Turus, Pérez y Pittinari (B)
Arbitro: Mauro Giannini
Estadio: Julio Humberto Grondona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY