CAMPE Y LISANDRO A LA SELECCION


Alejandro Sabella, dió a conocer la lista de jugadores que viajarán a Brasil, para enfrentarse a nuestro clásico rival, en la serie denominada Clasico de las Américas, copa que se juega anualmente desde el año pasado, rememorando la vieja Copa Roca.
Lisandro López, era numero puesto, dada su destacada participación en los últimos dos campeonatos y siendo pieza fundamental del campeón argentino, conformando una dupla central con Guillermo Burdisso (hoy en Boca Juniors), y siendo finalista (top ten) del certamen organizado por la FIFA, al mejor gol de la temporada 2011/12.
La sorpresa fue la de Cristian Campestrini, convocado a último momento. El arquero de Arsenal, ya había formando parte de la selección local, en la era de Diego A. Maradona como Dt de Argentina. No se esperaba su convocatoria, pero Sabella, viejo conocedor del medio local, confia en el golero del viaducto y en sus cualidades debajo de los tres palos.

ANTECEDENTES

Campestrini fue convocado a la selección nacional para un amistoso disputado contra el combinado de Panamá, en el cual el técnico Diego Maradona utilizó sólo jugadores del medio local. El partido se disputó en el Estadio Brigadier López de Colón de Santa Fe y salió 3-1 a favor de la selección Argentina. Campestrini entró en el segundo tiempo reemplazando a Diego Pozo, el arquero justamente de Colón de Santa Fé.
Luego jugó, como arquero titular, durante un partido contra Costa Rica, el cual el resultado salió favorable para Argentina (3-2). Campestrini tuvo una buena actuación, a pesar de haber recibido 2 goles. Por último, fue citado para el partido contra Jamaica, en Mar del Plata. En ese encuentro estuvo en el banco, debido a que Maradona opto en que el arquero titular seria Nelson Ibañez, arquero de Godoy Cruz.

López fue convocado por Sergio Batista, para el partido jugado en Marzo de 2011 ante Venezuela (4-1) en el estadio Bicentenario de San Juan. El partido sirvió como inauguración oficial de la sede para la Copa América de ese año. Como titular, disputó los noventa minutos de juego.
La segunda oportunidad fue ante Paraguay, en el estadio de Sarmiento de Chaco, en Resistencia, ante Paraguay (4-2), donde jugó también como titular, pero fue reemplazado a los 74 minutos por Jonathan Botinelli. También con la dirección técnica de Batista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS