ELIMINATORIAS: ARGENTINA LISTA PARA EL PARTIDO


La Argentina partió desde el aeropuerto de Ezeiza, en un vuelo charter, minutos después de las 9. Por el mal clima, el vuelo sufrió algunas turbulencias, y pasadas las 11 de la mañana arribó a Córdoba. A pesar de todo, el equipo llegó de muy buen humor al hotel Orfeo Suites. A diferencia de las últimas presentaciones en Córdoba (ante Costa Rica, por la Copa América, y ante Brasil, en un amistoso), por la lluvia copiosa y el frío (9°), poca gente recibió a la selección.
Tras el partido, la Argentina regresará a Buenos Aires, cerca de las 11.30 de la mañana, para volver a volar rumbo a Lima, horas después, pensando en el partido que disputarán ante Perú, el martes.

PROBABLE EQUIPO

Romero; Campagnaro, Federico Fernández, Garay y Rojo; Braña y Gago; Di María, Messi y Lavezzi; Higuaín.

EL HISTORIAL

El seleccionado argentino de fútbol lidera el historial de enfrentamientos ante Paraguay en Eliminatorias, con cuatro triunfos, ocho empates y dos derrotas, aunque para registrar el último triunfo como local hay que remontarse a 1973, en el camino hacia el Mundial de Alemania 1974.
Como local el conjunto albiceleste consiguió apenas dos de sus triunfos, mientras que los restantes los obtuvo en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.
La primera victoria argentina fue en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Inglaterra 1966, por 3-1 en el estadio de River, mientras que la restante se registró en 1973, en el estadio de Boca y por el mismo resultado, en la previa de la cita mundialista de Alemania en 1974.
Como marca la estadística, el seleccionado de la AFA no ha podido vencer a Paraguay como local por Eliminatorias en los últimos años, habiendo igualado sin goles en la previa de Estados Unidos 1994, 1-1 en el camino a Francia 1998, 2-2 en busca de Corea y Japón 2002 y nuevamente 1-1 en 2008, en la eliminatoria rumbo al Mundial de Alemania 2010.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY