¿PUEDE ARSENAL IR POR EL BICAMPEONATO?



Arsenal sumo una nueva victoria, esta vez ante el difícil Lanús. Acá un analisis del equipo del viaducto, de cara a lo que se viene.

Por Joaquin del Arse.
Fotografías: Ezequiel Motylski.

El triunfo de anoche nos catapulto nuevamente a la posición de líder (condición que mantendrá hasta que termine la fecha) y nos hace soñar con la posibilidad de ser, nuevamente, protagonistas de la definición de un torneo de AFA. No vamos a entrar a analizar el uno a cero ante el granate (ya contado una y mil veces por el resto de las paginas que siguen la campaña del viaducto), pero si vamos a marcar ciertos puntos claves, en el rendimiento del equipo, en lo que va del torneo inicial, para ir despejando algunas dudas con respecto a las reales chances que tenemos. Anoche, la gente cantaba por el campeón, algunos comentaban que es posible ir por el bicampeonato, que los rivales no tienen "mucho más que Arsenal", que la chatura del futbol argentino, nos da la posibilidad cierta de ir por otra vuelta, todas conjeturas desbordadas por una nueva victoria.
  • Que tiene Arsenal: Solidez en el juego defensivo, con López cada vez mas fino y con un Braghieri que anoche fue la figura del equipo. También Nervo y Kruspzky rindieron superlativamente. En el medio, el marciano Ortiz es el termometro del equipo, mientras que el bicho Aguirre (ausente anoche por lesión) es su lugarteniente. También Arsenal genera marca en el mediocampo y lucha cada pelota de tres cuartos hacia atrás de la cancha, con gran despliegue de Carbonero.
  • Que le falta a Arsenal: Volumen de juego desde el mediocampo hacia el area contraria. Zelaya está muy solo ahi arriba. Lugüercio no se muestra como su socio ideal, y termina siendo absorbido por la defensa rival. Y se depende mucho del nivel de juego de Ortiz (el termometro del equipo), que si tiene un buen partido, las cosas se simplifican, pero sino, todo se hace cuesta arriba. Benedetto es la pieza clave a insertar en la delantera, como asi tambien el chileno Espinoza dio muestras de gran capacidad de juego.
  • Algunas perlas positivas: Ya lo dijimos, Benedetto, Espinoza, el bicho Aguirre, Ortiz, Bragheri, López, Carbonero, son jugadores que le dan aire y magia al equipo cuando más se los necesitan.
  • Algunas perlas negativas: Lugüercio, que "no encaja" en la delantera, las "lagunas" de Ortiz, y ya fastidia el comportamiento de Campestrini, quien cada dos partidos se "hace ligar" una amonestación.
Así las cosas, también es bueno mencionar que, en lo que va del torneo, Arsenal no jugó contra rivales superiores a lo que el equipo del viaducto puede pretender. No hubo resultados holgados, ni demostraciones de alto vuelo futbolistico. Muchos de los goles fueron producto de errores del rival, o vinieron de jugadas con pelota parada. Se nota la anemia de la delantera titular, y tambien la solidez en la defensa. Ante Unión, el partido se abrio por un grosero error de Limia, y luego Arsenal regulo el esfuerzo, aunque merecio una mejor diferencia de gol. Con Rafaela, el empate fue justo, se repartieron pocas chances de gol en un partido mediocre. Quizás la mejor producción, desde lo futbolistico fue ante Argentinos Juniors, mientras que contra Independiente, nuevamente los errores del rival, nos dio la victoria, aunque el merito del viaducto es ir a pelear todas las pelotas y aprovechar al máximo las oportunidades.

Para concluir este analizis, debemos sincerarnos. Nos falta todavia para pensar en repetir el titulo. En estas condiciones podemos aspirar a estar en el lote de punteros e ilusionarnos con algo más. Falta todavia mucho rodaje para que Arsenal se convierta en el candidato deseado. De lo que viene y de la mejora en el volumen de futbol, dependera la suerte del campeón, en lo que resta del Torneo Inicial. Por el momento, disfrutemos del presente.

LA SINTESIS
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Lucas Kruspzky; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Juan Pablo Caffa; Pablo Lugüercio y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Matías Fritzler, Víctor Ayala; Oscar Benítez, Guido Pizarro y Mauricio Pereyra; Gonzalo Castillejos. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Gol en el segundo tiempo; 1m. Caffa (A).
Cambios en el segundo tiempo; 19m. Gonzalo Espinoza por Lugüercio y Darío Benedetto por Caffa (A); 22m. Bruno Vides por Pizarro (L); 35m. Víctor Cuesta por Kruspzky (A).
Amonestados: Campestrini, Ortíz, Zelaya y Benedetto (A). Marchesín, Goltz, Velázquez y Ayala (L).
Incidencia en el segundo tiempo; expulsado 30m. Fritzler (L).
Arbitro: Germán Delfino.
Cancha: Arsenal.

Comentarios

Luis Coca ha dicho que…
Estoy de acuerdo con tus comentarios...sólo me queda destacar a un jugador que me parece fundamental, por su entrega, marca y buen criterio para jugar cuando es necesario, Ivan Marcone.
Y si estoy tan fastidioso como vos por la actitud de Campe, que últimamente esta errando en su comportamiento, sin sentido y con poco criterio, que afecta a la buena imagen que deja con sus actuaciones.

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY