SELECCION NACIONAL: BRASIL SE LLEVÓ TODO EN EL FINAL


Con un planteo super defensivo (5-4-1), la selección Argentina perdió sobre la hora, ante Brasil, en el partido de ida del "Clásico de las Américas", jugado en Goiania.
Aunque al principio, el planteo le dio buenos resultados al conjunto dirigido por Alejandro Sabella, ahogando la salida del local y conteniendo al rival en el mediocampo, luego del gol de Martínez, Argentina cedió lentamente el dominio de su propio campo de juego y no extraño ver, que llegara el empate, en off side, pero empate al fin. De ahí en más, fue Brasil quien controló todo lo bueno y lo malo, que sucedió en el partido.
En la segunda etapa, el ritmo bajo en intensidad, y cuando todos miraban el reloj, y afirmaban que esto terminaba igualado, una infantil mano en el area de Desabato, les dio a los brasileños un penal y la victoria, en los pies de Neymar.
¿Fue justa la derrota? quizás el mejor resultado era el empate, pero Argentina fue muy conservadora y pagó caro su falta de audacia, y ante Brasil (por más que cuente con un equipo B) eso se paga caro.

LA SINTESIS

Brasil: Jefferson; Lucas Marques, Rever, Dedé y Fabio Santos; Paulinho y Ralf; Lucas, Jadson y Neymar; Luis Fabiano. Dt: Mano Menezes.
Argentina: Oscar Ustari; Gino Peruzzi, Lisandro López, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato y Clemente Rodríguez; Maximiliano Rodríguez, Rodrigo Braña y Pablo Guiñazú; Juan Manuel Martínez y Hernán Barcos. Dt: Alejandro Sabella.
Goles en el primer tiempo: 19m. Juan M. Martínez (A); 25m. Paulinho (B)
Gol en el segundo tiempo: 48m. Neymar (B), de penal.
Cambios en el segundo tiempo: 17m. Thiago Neves por Jadson (B); 23m. Leandro Damiao por Luis Fabiano (B); 27m. Santiago Vergini por L. López (A); 30m. Rogelio Funes Mori por Barcos (A) y Wellington Nem por Lucas (B); 42m. Leandro Somoza por Juan M. Martínez (A)
Amonestado: Neymar (B) Desábato (A)
Arbitro: Carlos Amarilla, de Paraguay
Estadio: Serra Dourada (Goiania).

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY