UNA DURA DERROTA QUE TIENE QUE DEJAR ENSEÑANZAS

Foto: Ale de Wilde.

El primer gol de penal, tras la mano y expulsión de López.
Si en la previa, uno podia arriesgar un resultado, obviamente este contundente 4 a 0 en contra no estaba en los planes de nadie, ni siquiera del local, que venia de 5 derrotas consecutivas. Pero el fútbol es así, por eso es el deporte más popular del planeta. Arsenal se vio superado ampliamente, luego de la expulsión de Licha López y del segundo gol de San Martín.
Antes, era el equipo del viaducto el que había tenido las mejores oportunidades para abrir el marcador, e inclusive, ya perdiendo por un gol, tuvo sus chances de igualar. Pero bueno, uno se erra los goles e indefectiblemente después, terminas pagando la cuenta.
El bombazo de Más, descoloco el partido, que pasó a entrar en un incierto camino, porque hasta ese momento, Arsenal había creado tres situaciones de gol, aunque mal resueltas. Y ahí nomás, se acomodó el local, se sintió más seguro y controló la pelota, no sin dificultad. Pero vino lo peor para el arse, Laverni (de flojo arbitraje) ya le había sacado una tarjeta amarilla a Licha López, por un supuesto codazo, sanción reclamada airadamente por todo el equipo de Sarandí. No obstante, una segunda infracción (mano en el area grande) terminó con su expulsión y el consiguiente penal a favor del equipo local. El dos a cero terminó con alguna aspiración de recuperación. Con un hombre menos y la salida de Caffa (se retiró enojado), Arsenal ya no tuvo reacción.
De la mano de Botello, San Martín fue muy superior en el segundo tiempo y se le simplificó todo con el gol tempranero a los dos minutos terminando de redondear una goleada impensada en la previa.
Esta derrota debe dejar enseñanzas para el equipo de Alfaro, si se piensa en seguir entre los "de arriba".

SINTESIS

San Martín (SJ): Luciano Pocrnjic; Francisco Mattia, César Grabinski, Lucas Landa y Emmanuel Más; Mauro Bogado, Andrés Alderete, Maximiliano Bustos y Jorge Luna; Claudio Riaño y Humberto Osorio Botello. DT: Marcelo Vivas.
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Lucas Krupszky; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz y Juan Pablo Caffa; Darío Benedetto y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.
Goles en el primer tiempo: 15m. Más (SM) y 30m. Bogado (SM), de penal.
Goles en el segundo tiempo: 2m. Osorio Botello (SM) y 29m. Luna (SM).
Cambio en el primer tiempo: 33m. Víctor Cuesta por Caffa (A). En el segundo tiempo, al comenzar, Brian Sarmiento por Krupszky (A); 13m. Luis Ardente por Pocrnjic (SM); 22m. Juan González por Zelaya (A); 31m. Diego Sosa por Grabinski (SM) y 39m. Federico Poggi por Bogado (SM).
Incidencias, en el primer tiempo, 29m. expulsado López (A). En el segundo tiempo, 27m. expulsado Braghieri (A).
Amonestados: Bustos y Luna (SM).
Arbitro: Saúl Laverni.
Estadio: San Martín de San Juan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY