ARSENAL LE REGALÓ EL PARTIDO A LA LEPRA

Preocupa el presente de Arsenal, es superado continuamente por cualquier rival, no encuentra una identidad de juego y ya sumó su quinta derrota en lo que va del campeonato. Ante Newell´s volvió a regalar medio tiempo y cuando intento reaccionar, ya fue tarde. No conforma el rendimiento de algunos jugadores como Luguercio, Caffa, Zelaya.
Scocco, y su media chilena, para marcar el dos a cero.
Una nueva derrota más y van... se sabía de antemano que la parada en Rosario no sería para nada facíl... pero da bronca cuando se desperdicia todo un tiempo de juego, y cuando la reacción es tardía, porque nos deja con un sabor amargo, dado las circunstancias, ya que en el complemento Arsenal tuvo chances de igualar el marcador. ¿que hubiera pasado entonces, si el equipo de Alfaro hubiera jugado con esa predisposicion, durante todo el encuentro? por eso ese sabor amargo del final.
Está más que claro que los rosarinos fueron superiores en casi todo el desarrollo del partido, y la cosa se les facilitó porque el Arse fue directamente un equipo sin alma, sin ganas, sin ideas, durante el primer tiempo, y la goleada no sobrevino, porque Dios fue grande. Tan desconectado estaba nuestro equipo, que Newell´s se floreo por donde quiso.
El gol fue casi desde los vestuarios, en un ataque por derecha, cuando el debutante Orzán cedió para Bernardi, quien mando un centro para que Scocco, totalmente sin marcas, cabecee sobre el arco de Campe, la pelota dio en el poste y en la devolución, ejecuto al gol.
Manejó el local, mejor la pelota y la domino a su antojo, y fue a los 23 minutos que en un córner, el rebote le quedó a Scocco, quien con una fenomenal media chilena sentencio el 2 a 0.
El ingreso de Canales, le dio más dinamica al equipo, y se asoció con Ortiz y Carbonero. Tuvo algunas chances de gol Arsenal, una con Canales y la expulsion de Heinze, le permitió adelantarse en el campo de juego, y fue Carbonero quien puso el descuento, que nos ilusiono con el empate, pero era demasiado tarde, porque Newell´s, plantado de contraataque, se cerró en defensa y acomodó sus jugadores en vista a la poca presición de Arsenal (Lopez se comió el empate, conectando mal de cabeza un centro), redondeando una victoria que lo catapulta como candidato al titulo, mientras que el equipo del viaducto deberá analizar los pasos a seguir en lo que resta del Torneo Inicial.

Como local, Newell´s acumula 13 partidos sin derrotas, con 10 triunfos y 3 empates. La última vez que perdió  fue con Belgrano por la 4ta. del Clausura 2012.

Ante Arsenal, Newell´s no ganaba en Rosario, desde el Clausura 2008.

EQUIPOS

Newell’s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Leonel Vangioni; Horacio Orzán, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Víctor Figueroa. DT: Gerardo Martino.
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Pablo Lugüercio; Emilio Zelaya y Milton Céliz. DT: Gustavo Alfaro.
Goles en el primer tiempo: 5m. y 24m. Scocco (N).
Gol en el segundo tiempo: 29m. Carbonero (A).
Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Gustavo Canales por Céliz (A); 12m. Juan Pablo Caffa por Lugüercio (A); 16m. Víctor López por Figueroa (N); 23m. Eduardo Casais por Nervo (A); 24m. Diego Mateo por Orzán (N) y 32m. Maximiliano Urruti por Tonso (N).
Amonestados: Vangioni, Heinze y Cáceres (N); Carbonero, López, Marcone y Canales (A).
Incidencia en el segundo tiempo: 14m. expulsado Heinze (N).
Arbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Newell‘s.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY