UN TRIUNFO QUE CORTA LA MALARIA














El triunfo de anoche, sobre Colón de Santa Fé, trajo un poco de calma y tranquilidad, desde el resultado, al plantel de Arsenal. Aunque en el saldo de juego, todavía tenemos mucho que mejorar, porque los sabaleros nos complicaron demasiado, hasta con un hombre menos en el campo, y casi se llevaron el empate, de no mediar la mala puntería, como también Arsenal desaprovechó varias ocasiones de gol, para cerrar el partido y no esperar hasta el último minuto de adicional.
Las cinco fechas de malaria (cuatro derrotas y un empate) calaron hondo en el animo general, aunque se tenía la fé intacta en lo que puede dar el equipo. Se vio un poco más de lucha y entrega, con gran oportunismo para golpear en los momentos justos y explorar las debilidades del rival.
Aunque el primer gol (claramente en posición adelantada) y la exquisita definición del marciano (sobre el final del partido) le dieron al viaducto una merecida victoria, se vieron muchas desprolijidades, sobre todo a la hora de marcar y de dejarle la pelota a Colón.
Si mostró sus mejores armas, en los contragolpes, con un gran partido de Ortiz, quien se cargo el equipo al hombro e hizo, de la circulacion del balón, su arma mas temida, con muchos pases al pie y un gran gol. Mientras que Milton Céliz es la confirmacion de su desfachatez para pelear la titularidad en la delantera. Lisandro López fue otra de las cartas buenas que tuvo Arsenal, con mucha seguridad en el fondo y siempre proyectandose en ataque, cuando la circunstancia asi lo hacía necesario.
Colón fue pura confusión, le costó tomarle el ritmo al partido y cuando tuvo la oportunidad del empate, no fue fino para definir, lo que hubiera sido un premio demasiado grande, si embocaban un gol, por el puro amarretismo que tuvo el equipo de Sensini.
La actuación de Fernando Rapallini, fue por demás pesima, se "comió" el offside en el primer gol de Arsenal, cobró una jugada erronea cambiando un tiro libre por saque lateral, aunque estuvo bien en la expulsión de Moreno y Fabianesi, por una alevosa plancha.
Arsenal se levantó y comenzó su recuperación, en hora buena. El campeón volvió y va por más.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Milton Céliz. DT: Gustavo Alfaro.
Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Ronald Raldes, Gerardo Alcoba y Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Adrián Bastía, Hernán Bernardello y Lucas Mugni; Facundo Curuchet y Rubén Ramírez. DT: Roberto Sensini.
Gol en el primer tiempo: 46m. López (A).
Gol en el segundo tiempo: 47m. Ortíz (A).
Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Iván Moreno y Fabianesi por Hernán Bernardello (C); 12m. Emanuel Gigliotti por Curuchet (C); 19m. Gustavo Canales por Zelaya (A); 25m. Pablo Lugüercio por Céliz (A); 28m. Juan Pablo Caffa por Aguirre (A) y Sebastián Prediger por Graciani (C).
Amonestados: Ortíz (A) y Bernardello (C).
Incidencia en el segundo tiempo: 37m. expulsado Moreno y Fabianesi (C).
Arbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Arsenal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY