EL EMPATE LE CAYO MEJOR AL ARSE

Los once que comenzaron el partido ante la Academia.

Esforzado, trabado, por momentos el juego fue un festival de la fuerza.

Como siempre, la gente del Viaducto apoyando al equipo.
Por Joaquín del Arse.

Les costó a los dos asociar ideas anoche, porqué ni Arsenal ni Racing, supieron que hacer en su momento. El equipo de Alfaro, le cedió el protagonismo absoluto al local, y la academia tenedora del balón, insistio de manera inaudita, con un inexpresivo Camoranesi, de enganche, que no tuvo peso nunca en la táctica de Zubeldía, es simple, le faltó rebeldía. Zuculini y Pelletieri, tampoco supieron que hacer con la pelota, no asumieron protagonismo y diluyeron sus esporadicos ataques contra un ordenadito Arsenal, equipo de "los fuleros" para el fútbol, porque nuestro querido equipo, le hace dificíl la vida a todo el mundo, te deja la pelota, se refugia atrás, y meta y meta, a ver que sale en la contra. Y esa fue la función estelar del viaducto anoche en el cilindro de Avellaneda.
Pero hubo una diferencia, Jorge Ortiz, quien le dio volumen y criterio al juego del equipo, que se escalono con un gran Carbonero y con la seguridad de Licha Lopez en el fondo. Ordenadito, práctico, sin sobresaltos, con pocos lujos, así Arsenal jugó y casi se lleva todo en la última jugada del partido, con ese tiro libre de Caffa que dió en el poste de Saja. Increible pero real. No había pasado gran cosa, más allá de los goles anulados por Rapallini (de pobre arbitraje) y alguna revolcada heroica de Campestrini, y en la última bocha, casi cantamos pleno.
Dijo Saja, "hicimos demasiado esfuerzo, para generar tan pocas situaciones", y es claro el analisis del arquero racinguista, fue pobre muy pobre lo del local, y la inclusión (tipo manotazo de ahogado) de Fariña, Campora y Hauche, solo le dió más confusión al poco volumen de juego de Racing. Los silbidos del final, marcaron la realidad.
Distinto fue el animo en el Arse, el marciano Ortiz, dijo, "Fue un lindo partido, se hizo de ida y vuelta e hicimos un partido inteligente. El empate nos sirve, porque el objetivo es llegar a los 25 puntos para cerrar un año espectacular, empezamos mal el campeonato y ahora estamos mejorando. Es importante, hicimos un buen planteo, tuvimos opciones de gol y pensamos que sobre el final lo ganábamos con el tiro libre de Caffa." Otro que no miente en su declaración. El objetivo era detener la caida en el Torneo Inicial, que pase la tormenta, y en el cilindro se hizo realidad.
Se viene Tigre, otro que anda de capa caida, más preocupado con su brillante presente en la Copa Sudamericana, que con su pauperrimo andar en el campeonato local. Es de cuidado, la visita a Victoria, pero estoy convencido que la victoria está cada vez más cerca, si es que tenemos en claro cuales son los limites y las necesidades del equipo.

SINTESIS

Racing Club: Sebastián Saja; Diego Villar, Fernando Ortiz, Matías Cahais e Iván Pillud; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri y Ricardo Centurión; Mauro Camoranesi; Luciano Vietto y José Sand. DT: Luis Zubeldía.
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortíz, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Milton Céliz. DT: Gustavo Alfaro.
Cambios: en el segundo tiempo: 22m. Juan Pablo Caffa por Aguirre (A), 24m. Luis Fariña por Camoranesi (R), 25m. Pablo Lugüercio por Céliz (A), 28m. Javier Cámpora por Sand (R), 36m. Gabriel Hauche por Villar (R) y 38m. Darío Benedetto por Zelaya (A).
Amonestados: Pelletieri, Cahais (R); Marcone, Aguirre, Nervo, Campestrini (A).
Estadio: Racing Club.
Arbitro: Fernando Rapallini.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY