LLEGO EL MOMENTO DE REPLANTEARSE ALGUNAS COSAS


http://www.sitioandino.com/files/image/74/74517/5095bbeee69ba_342_264!.jpg?s=2c1dec88fc22d70f55dac03496aafeb8
La imagen lo dice todo. Vélez fue una maquinita táctica. Arsenal solo confusión.
Se impone un replanteo total en Arsenal. La goleada sufrida anoche ante Vélez, debe ser el punto de partida para cambios sustanciales en el orden interno. El campeón, no puede ni debe seguir sufriendo papelones. La radicalización de las opiniones, impone que tanto jugadores como cuerpo técnico, tengan la sabiduria y la honradez de solucionar este presente. Ante Boca, por la Supercopa, es un momento clave, para lo que resta del semestre y de cara a los próximos objetivos para el club.

Por Joaquín del Arse.


La dolorosa derrota ante Vélez Sarfield, nos dejó lleno de interrogantes, tras el partido. Veniamos trastabillando feo en el campeonato, pero no se esperaba una goleada en contra, del tenor del de anoche. Más allá del primer gol, casi desde el vestuario, que se le puede o no, responsabilizar a Campestrini (no es mi caso), Arsenal entró dormido al partido, y no es la primera vez que esto le sucede al campeón. Le costó acomodarse, y cuando lo hizo, ya perdia por dos a cero. Con errores infantiles, no propio de un equipo veterano en la primera división, sino como si el conjunto de Alfaro, seria un ascendido que trata de hacer lo mejor. Lamentablemente, la reacción llegó tarde, como de costumbre, cuando el agua nos llega al cuello, los jugadores comienzan a meter y a meter, pero ese desorden llevó a más confusión, y selló un 1 a 3 en el primer tiempo, que a no dejó margen para la hazaña.
Vélez liquidó el encuentro en tan solo 9 minutos, sí, solo esa cantidad de tiempo para poner las cosas en su lugar, para jugar con la desesperación de Arsenal y salir con contragolpes letales. La diferencia en el marcador es el resultado optimo entre un equipo (Vélez) que sabe que hacer y otro (Arsenal) que no tiene la más minima idea. Nunca se vió una campaña tan irregular, ni con tantos picos (altos y bajos) de rendimiento en un mismo partido.
La desprolijidad del equipo del viaducto fue tan evidente, que los visitantes "plancharon" su juego y dejaron que Arsenal intente algo con el balón, y ese algo no vino nunca.
Los cambios, que resultaron mas un manotazo de ahogado, tampoco abrieron esperanzas, y todo siguio exactamente igual. Lo venia advirtiendo desde el comienzo del torneo: Arsenal no está jugando bien, le falta dominio del mediocampo, tiene anemia ofensiva. Los primeros resultados positivos, dieron aire y esperanza, pero falto que se le plantaran equipos ordenados tácticamente, para que el descalabro se notará, y como se notó anoche.
Se viene la Supercopa Argentina, ante Boca. El futbol es futbol, y tiene esas cosas raras, donde todo se iguala en una final, pero no albergo muchas esperanzas, lamentablemente, entre la pasión del hincha, y la realidad, hay una distancia enorme. Sueño con ganarla, con volver al triunfo de una manera gloriosa, levantando la copa, pero lo que viene desarrollando Arsenal en el Torneo Inicial, me hace bajar a tierra, me hace maldecir llegar a esta final, con este nivel pauperrimo de juego.
Quizás Dios, nos tire un centro en Catamarca, solo de eso dependeremos para volver con la copa. Mientras tanto, en el orden interno, habrá que tomar cartas en el asunto, ver que pasa y solucionarlo, si hay que tomar medidas que se las tome, pero el campeón no puede pasar más papelones como el de anoche.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Gonzalo Espinoza y Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Gustavo Canales. DT: Gustavo Alfaro.
Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Gino Peruzzi, Lucas Romero, Alejandro Cabral y Federico Insúa; Facundo Ferreyra y Pratto. DT: Ricardo Gareca.
Goles en el primer tiempo: 2m. y 25m. Ferreyra (VS); 9m. Pratto (VS) y 26m. Aguirre (A);
Goles en el segundo tiempo: 6m. Tobio (VS) y 18m. Ferreyra (VS).
Cambios en el segundo tiempo: 15m. Agustín Allone por Peruzzi (VS); 16m. Juan Pablo Caffa por Espinoza y Pablo Lugüercio por Pérez (A); 22m. Milton Céliz por Canales (A) y Juan Sills por Papa (VS) y 29m. Federico Freire por Pratto (VS).
Amonestados: Aguirre y Nervo (A). Papa, Romero y Cubero (VS).
Arbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Arsenal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY