FIN DE AÑO A PASO TRIUNFAL



Por Joaquín del Arse

Termino el año futbolistico de Arsenal, con !5 victorias consecutivas! algo impensado hace tan solo dos meses atrás.... pero todo cambia, para bien o para mal, pero los cambios son sinonimo de vida, y en esta vida, del torneo inicial, el equipo del viaducto anduvo con altibajos, casi logicos en el futbol argentino, de un campeón... cuesta mantener el nivel a todo plantel que viene de una gran coronación, sino hay que fijarse en la cantidad de campeones diferentes que tiene la primera división, en los últimos diez años, y le cuesta mucho más, a los equipos "chicos", no caerse tras alcanzar la gloria.
Pero hay que pensar en lo que viene, lo más rescatable, además de las victorias, es que se recuperaron jugadores escenciales: Carbonero, Ortiz, Zelaya, Caffa, que son pilares del equipo, que con sus bajones pronunciados, arrastraron inercialmente al resto, pero no es que ellos (estos jugadores) fueron los responsables del bajon, en absoluto, pero son los que marcan la diferencia, los que en los momentos mas duros, tienen el salto de calidad y terminan sobreponiendose a la adversidad. Y es buena esta noticia, porque en el proximo semestre tendremos tres desafios: La Copa Libertadores de América, la Copa Argentina y el Torneo Final.
Alfaro fue claro, desoyo las sirenas que venian desde la Boca, y con firmeza afirmo que su lugar, hoy por hoy, está en Sarandí... es que tiene esa espina clavada con la Libertadores, que nunca la pudo jugar al 100%, por estar atentos al promedio... pero estos 31 puntos, son un colchon mas que respetables, y ahora si, jugando de entrada en los grupos clasificatorios, Arsenal puede preparar al equipo con un mes de antelacion, y no andar jugando a las apuradas la preclasificación... es bueno eso....
De los partidos que se ganaron, me gusto mucho le planteo contra Boca Juniors, y del resto, con sabores diferentes, obviamente que ganarle a Quilmes fue especial, pero tambien lo fue ante All Boys, porque se debia cerrar con victoria un año tan especial e historico, como lo es y será este 2012 que ya agoniza en el almanaque.
Se vienen nuevos desafios, hay material, hay ganas, hay mistica... muchas veces, durante el Inicial, la pasion lleva a desbordes, uno quiere que su equipo meta y gane, pero no siempre puede ser eso realidad... y las derrotas que se sucedieron, dolieron, por la manera, por la falta de reaccion.... pero hubo una reunion crucial, esas de vestuario, donde se pusieron todos los puntos sobre las ies... donde cada uno dijo lo que tenia guardado, y el equipo se reconstruyó nuevamente, y con el espaldarazo de la Supercopa ganada, el campeón reapareció en todo su esplendor, y demostró que lo obtenido no fue fruto de la casualidad, sino del trabajo y esfuerzo de todo un grupo humano, que supo interpretar lo que Alfaro queria plasmar en el campo de juego.
Por eso, esta racha de victorias, tiene que servir, como el punto de partida, para un semestre venidero, que nos tendrá en tres frentes diferentes, donde Arsenal deberá seguir demostrando que el traje de campeón, no le quedó grande.....

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY