ARSENAL, LA COPA Y SU FUTURO INMEDIATO






Pasó la goleada del Mineiro en Sarandí... pasaron los reclamos justificados contra el arbitro uruguayo... pasó el patadón de Braghieri sobre Ronaldhino... pasó el inquieto Bernard... pasaron las explicaciones de Alfaro, los comentarios de todos los medios... la alegría de la torcida mineira y la bronca de los nuestros... dos días pasaron ya del 5 a 2 en contra. Se analizó, se comentó, se dijo y se señalaron, todas y cada una de las acciones... Vamo el Arse "estuvo descolgado dos días", porque no había mucho que agregar a todo lo que se vió en directo, palpitando el minuto a minuto en la cuenta de Facebook...

Ahora lo que nos tiene que interesar es el futuro del equipo. El sabado tenemos enfrente a un recuperado Independiente, que viene nada menos que de ganar con categoría el clásico de Avellaneda, y que con los resultados de sus rivales, comienza a creer en el milagro de la salvación. Vendrá al viaducto a jugarse todas las cartas, y encontrará un equipo golpeado animicamente, vapuleado y con contradicciones internas grandes, porque los jugadores, más allá de las ganas y los huevos que pusieron, estuvieron lejos del "cien por ciento" que les pidió Alfaro, y eso a la larga, se noto.

¿Que nos espera? Sacar el pecho adelante. Quizás la cosa no sea tan grave, a nivel local, porque está demostrado que con los jugadores que tenemos, nos alcanza para pintarle la cara a cualquiera, fronteras adentro... pero hacia afuera, por tercera vez en la Libertadores, se notó que no nos alcanzó jugarla con planteles reducidos y sin experiencia en la competición... Si te alcanza para una Sudamericana, pero se nota que en la Libertadores, se necesita (sin menospreciar a nuestro querido plantel) otro tipo de planificación, se necesita experiencia, rodaje copero, jugadores que sepan como plantarsele a equipos de gran categoria... está más que claro, viendo como por ejemplo, Vélez gana en Montevideo, sobre la hora, pero sin pasar sobresaltos, o Boca en Guayaquil, aprovechando los descuidos del Barcelona... Pero hoy, Tigre se fue de Perú, sin pena ni gloria ante el Cristal, o el otro día, los rosarinos de Newell´s, que caen ante el Lara de Venezuela.. no son casuales, ni las victorias, ni las derrotas... son productos de las categorias de planteles y los objetivos propuestos...
No podemos pretender hipotecar al club, por seguir sueños de glorias efimeras y futuros oscuros (caso Banfield, en dos años, hipoteco el club, mal vendio jugadores, algunos hicieron su negocio, y el Taladro se fue a la B, sin pena ni gloria), pero bueno, duele perder tan categoricamente.

Ante Independiente, será tiempo de recuperación, sea victoria o empate.... una nueva caida nos llevaría a algún tipo de tobogan no deseado... Mientras que señores, olvidemonos de la Copa... ya fue... está totalmente muerta... ya habiamos quedado mal heridos en La Paz... hace dos noches atrás, quedamos fuera de concurso.. imposible pensar en ganar en Brasil, con lo que nos quedarian dos partidos de local, pero bueno, la cosa es que la Copa ya fue...

No quería escribir algún comentario, porque verán, que no estoy muy ductil con las ideas ni el teclado... hay cosas que duelen, pero como en la vida, hay que seguirla peleando... en eso pasaran los proximos compromisos del Arse... Independiente, San Pablo (dos veces seguidas), Lanús...etc... y como siempre, "los mismos de siempre" te estarán alentando...

Abrazos a todos, hasta el próximo editorial.

Joaquín del Arse.

ARSENAL 2: Campestrini; Nervo, López, Braghieri, Cuesta; Carbonero, Ortiz, Marcone, Aguirre; Benedetto, Furch. DT: Alfaro.
MINEIRO 5: Victor; Marcos Rocha, Rever, Leonardo Silva, Junior Cesar; Pierre, Donizete, Ronaldinho, Tardelli; Bernard, Jo. DT: Cuca.
Goles: PT, 1m Furch (A); 7m Bernard (M); 29m Tardelli (M); 35m Jo (M); 41m Aguirre (A) de tiro libre. ST, 8m y 13m Bernard (M).
Cambios: ST, 14m Rolle por Aguirre (A), 24m Richarlyson por Tardelli (M), 35m Casais por Ortiz (A) y Celiz por Benedetto (A); 38m Gilberto Silva por Pierre (M); 40m Luan por Bernard (M).
Amonestados: Junior Cesar (M).
Incidencia: ST, 43m Ronaldinho (M) estrello un penal en el travesaño.
Arbitro: Martin Vazquez (Uruguay).
Estadio: Arsenal.




LICHA LOPEZ HABLA SOBRE EL FUTURO EN LA COPA Resaltando que enfrente había "un buen equipo", Licha López elogió al Mineiro de Ronaldinho. Igual no bajó los brazos y habló de la próxima fecha: "Habrá que ver qué pasa con San Pablo". La derrota por goleada pegó feo en el Viaducto porque, tras dos partidos, no se sumaron puntos. El central Lisandro López reconoció que el rival "tiene un buen equipo" y que en el panorama de Arsenal se presentan muchas dificultades. No obstante, no se desanimó: "La ilusión la tenemos", avisó el defensor, luego de los cinco goles que sufrió su equipo ante el Atlético Mineiro de Ronaldinho. "En el primer tiempo me quedé conforme con el equipo, jugamos bien", señaló Licha, resaltando que se fueron al entretiempo apenas un gol por debajo del equipo brasileño. Por otra parte, el ex Chacarita indicó falencias en el arbitraje del uruguayo Martín Vázquez: "Por ahí, hubo un par de fallas del árbitro y ellos de contra lo ganaron". Luego de la caída con The Strongest y el traspié del martes en el debut como local, el defensor se enfoca en el próximo partido por el Grupo 3, ante el último campeón de la Copa Sudamericana. "Habrá que ver qué pasa con San Pablo", comentó, con la idea de traer puntos en la visita al Morumbí del próximo 7 de marzo. Sin dudas, será como una final para mantener las esperanzas de pasar de ronda. El fixture tiene dos paradas bravas en Brasil, y para López se enfrentarán a dos de los equipos con más chances de levantar la Libertadores. "Tanto Mineiro como San Pablo son candidatos a pasar de ronda y a ganar la Copa", tiró.
LA PALABRA DE ALFARO Alfaro: "Mineiro no necesita ayuda del árbitro" El entrenador de Arsenal afirmó que "Atlético Mineiro no necesita la ayuda del árbitro para ganar", tras ser goleado 5-2. El entrenador de Arsenal, Gustavo Alfaro, afirmó anoche que "Atlético Mineiro no necesita la ayuda del árbitro para ganar", tras ser goleado 5-2, como local, ante el conjunto brasileño, en un encuentro por la segunda fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores de América. "Atlético Mineiro no necesita la ayuda del árbitro para ganar un partido. Teniendo en cuenta la calidad de sus jugadores y la jerarquía de equipo", se quejó el DT. Y agregó: "sabía lo que era Mineiro, no me sorprendió con San Pablo, son los candidatos a ganar la Copa. Arsenal empezó bien y después nos sorprendió Ronaldinho con una genialidad y con el gol anulado a (Julio) Furch el árbitro sacó de contexto el partido". "Me voy con bronca por la actuación del árbitro, a nosotros llegar acá nos costó mucho trabajo. Mientras tengamos chances matemáticas vamos a luchar, pero estoy preocupado por el plantel corto que tengo y estamos expuestos a las lesiones", subrayó. Y continuó: "Yo no voy a arriesgar a los jugadores y voy a poner los que están mejor físicamente". En tanto, el defensor Lisandro López consideró: "Perdimos ante un gran equipo. La verdad es que ellos (por Mineiro) son candidatos con San Pablo a ganar la Copa". "Tienen buenos jugadores, veloces, pero estoy conforme con el primer tiempo. En el segundo lo fuimos a buscar. Este es uno de los grupos más difíciles. Si no le ganamos en San Pablo nos costará pasar de ronda", concluyó López.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY