DERROTA EN LA PAZ




Por Joaquin del Arse.

Lamentablemente, cuando parecía que Arsenal se podía traer un empate de la altura boliviana, dos expulsiones terminaron de derrumbar la ilusión. Primero Pérez, por doble amonestación y luego, en una discutida reacción del Cachi Zelaya (a tan solo once minutos del final del partido). Y fueron escenciales las dos rojas, porque al comienzo del segundo tiempo, y con el gol de Benedetto, parecia que Arsenal le habia tomado la mano al partido y a la altura. El local atacaba pero chocaba con la defensa y con una buena actuación de Olivero, en el arco del viaducto. Antes, en el primer tiempo, The Strongest apostó al pelotazo largo y a los tiros de media distancia, que les permitió ponerse rapidamente en ventaja, con un estupendo Chumacero, que en reiteradas oportunidades probo el arco del arse.
Arsenal parecia desconectado, y solo aguantaba los embates del local. En el inicio del complemento, el excelente remate de Benedetto (gol de tiro libre) puso a los bolivianos en un estado de confusión, y a poco estuvo nuestro equipo de pasar a ganar. Pero vinieron las expulsiones, el equipo se tiro atrás, para cubrir los espacios y por decantación llegó la victoria del local. Olivero, en la ultima parte se convirtió en la figura de Arsenal, despejando los peligrosos remates, pero tanta agua va al cantaro que a los 38 minutos, el recientemente ingresado Melgar, aprovecho una de las tantas desatenciones que hubo, durante el partido, en un corner y la empujo al gol. Desde ahí, y hasta el final, paso de todo, hasta Arsenal pudo haber empatado, de no mediar un grosero error del juez de linea, que cobró un insolito off side, cuando cuatro jugadores de Arsenal estaban habilitados y en los pies de Lisandro López, la oportunidad del gol. Inaudito error, pero esto es fútbol.

¿Que nos dejó la excursión por el altiplano?

La sorpresa: Emiliano Olivero, el joven arquero que vino de Douglas Haig, demostró tener pasta para suplantar a Campestrini, más allá del error que cometió en el primer gol de The Strongest. A su favor estar ubicado siempre en el lugar correcto en el area. En su contra, la inexperiencia que le jugo una mala pasada y que a este nivel es importante no tenerla.

La bronca: El Cachi Zelaya, y su grosera expulsión, tras darle una piña a un rival. Es un jugador profesional, y por más que tenga bronca, no puede dejar a su equipo con un jugador menos en un momento arto complicado.

La confirmación: Lisandro López, un maestro, defendio lo que pudo, cabeceo una pelota al gol (la sacaron sobre la linea) y termino jugando como un nueve improvisado sobre el final del encuentro.

Racha goleadora: El pibe Benedetto, pide titularidad a fuerza de goles. Oportunista del area, hizo el desgaste en todo el partido y abrocho un tremendo gol a lo brazuca, para poner un impensado empate en La Paz.

La copa pasa, se viene Rafaela, la visita del Mineiro (que sorprendio a todos ganandole a San Pablo, con un Ronaldhino inspirado como pocas veces), hay que ajustar detalles. Hay tiempo y sobra fé. Veremos que pasa.

THE STRONGEST 2: Daniel Vaca; Bejarano, Luis Méndez, Jair Torrico; Nelvin Soltz, Velzaga, Chumacero; Ernesto Cristaldo, Escobar y Reina. Sup: Jernio, Smi, Parada y Lima. DT: Eduardo Villegas.
ARSENAL 1: Emiliano Olivero; Nervo, L. López, Braghieri, Cuesta; Carbonero, Jorge Ortiz, Marcone, Damián Pérez; Luguercio y Benedetto. Sup: Burrai, Gerlo, Rolle y Furch. DT: Gustavo Alfaro.
Goles: PT, 17m Chumacero (TS). ST, 3m Benedetto (A) de tiro libre y 38m Melgar (TS).
Cambios: St, 11m Cunningham por E. Cristaldo (TS), 13m Gonzalo Espinoza por Luguercio (A), 26m Zelaya por Benedetto (A), 27m Melgar por Veizaga (TS), 35m Saucedo por N. Solíz (TS) y Diego Torres por J. Ortiz (A).
Amonestados: Carbonero, Ortiz y Marcone (A).
Incidencias: St, 10m expulsado Pérez (A), por segunda amonestación; 34m expulsado Zelaya (A) por agresión.
Arbitro: Antonio Arias, de Paraguay.
Estadio: Hernando Siles, La Paz, Bolivia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY