LAS CLAVES PARA GANARLE AL MINEIRO

Copa Libertadores: Ronaldinho brilló en triunfo de Atlético Mineiro
Ronaldhino, un grande del fútbol mundial, pisará el Viaducto. Las claves para anularlo es la marca personal, y evitar que los brasileños tengan fluidez en el manejo de la pelota. La victoria es posible, pero la concentración de Arsenal deberá ser perfecta.
 El partido ante el Mineiro es clave para la clasificación. Solo tres victorias como local, nos posibilitará tener chances ciertas de pasar a Octavos de final.

Se viene el partido ante el Mineiro de Ronaldhino, con todo lo que significa en post a la clasificación para los octavos de final. Es que la derrota en La Paz, condiciono el margen de error que nos queda. Definitivamente, Arsenal debe ganar si o si, los tres partidos de local, para no depender de ir en busqueda de la victoria en Brasil y fundamentalmente, esperar que los bolivianos les saque algun punto al San Pablo y al Mineiro. Pero más allá de las especulaciones, lo que preocupa hoy día, es que nuestro equipo es un conjunto que tiene altibajos pronunciados, que en el nivel domestico fueron suplidos con dificultad, pero que ante rivales más exigentes, la cosa se va a complicar mucho.
Tanto en La Paz, como en los tres partidos por el certamen local, Arsenal "regalo" el primer tiempo, recuperando su postura en el complemento. Vaya paradoja, en el mejor momento del viaducto, The Strongest llegó al gol de la victoria, aunque a la ligera se podria aducir que las expulsiones de Pérez y Zelaya, les facilito la faena, pero no señor, con dos hombres menos, los de Alfaro se las arreglaban estupendamente para aguantar el empate. Contra Unión, Rafaela y Argentinos, se vió exactamente lo mismo. Un primer tiempo timorato, esperando muy atrás, a la espera de lo que el rival proponia, y así la pasamos feo. El triunfo en La Paternal, fue por una rafaga de dos goles consecutivos, y el despliegue que se logro con el ingreso de Benedetto y la guapeza de Carbonero.
La ausencia, por el resto del semestre del Cachi, agrega una dificultad mas a la hora de armar el equipo, aunque Zelaya, expulsado en La Paz, no iba a ser de la partida mañana, no ofrece tranquilidad al cuerpo técnico, no contar con su experiencia en el area rival.
El mediocampo es otro de los puntos flojos, se depende mucho de lo que el marciano Ortiz puede ofrecer, y si encima Rolle no se asocia, como el nexo natural con la delantera, el juego se diluye mucho. En el tema de la recuperación de la pelota, se nota falta de precisión. Directamente Rafaela y Argentinos nos dominaron la obtención limpia del balón, en los dos primeros tiempos. Pensando en la presencia de Ronaldhino, en el Mineiro se abren muchos interrogantes.
De la defensa no podemos agregar mucho, tuvo solvencia y seguridad, y cuando la tuvo que revolear a la tribuna lo hizo. Licha es el que ordena y mete y es bien acompañado por su linea de cuatro. Pero hay que tener cuidado, a Arsenal le duele muchisimo los pelotazos cruzados por elevación.

MINEIRO Y SU ACTUALIDAD

De los ultimos cinco partidos, los de Belo Horizonte ganaron 4 (3-2 al Cruzeiro -en el clasico-; 2-1 al Tombense; 2-1 al San Pablo y 2-1 al Araxá) y perdieron 1 (1-2 ante el Cruzeiro).
Víctor, su arquero ofrece las caracteristicas tipicas del arquero brasileño, aunque con 30 años, se desenvuelve bien bajo los tres palos, teniendo dificultad cuando va a buscar la pelota en el area grande. De media distancia no ofrece puntos flacos.
Rosinei y Bernard son la dupla del mediocampo, y tienen llegada de gol y mucha marca, además de acompañar a Ronaldhino, con todo lo que significa la experiencia del ex Barcelona.
En la delantera, se alternan Araujo, Alecsandro, Jö, que son los goleadores del equipo.

LAS CLAVES DEL PARTIDO

Fundamentalmente Arsenal debe salir a romper el mediocampo del Mineiro, marca personal a Ronaldhino y jugar con mentalidad de equipo grande, no achicarse, no pensar que tenemos enfrente un rival, que sin ser de los grandes equipos de Brasil, tiene poderio.
Se sabe que muchas veces, los equipos del pais del carnaval y el jogo bonito, bajan su producción en Argentina, por lo que Arsenal debe buscar en la pelota parada su arma letal y en las jugadas profundas por las bandas (algo que no está haciendo bien nuestro equipo, más allá de la rafaga ante Argentinos Juniors).
Y por sobre todas las cosas, evitar el contacto no necesario al borde de nuestra area, ya que los brasileños son expertos en los tiros libres.


SINTESIS ANTE ARGENTINOS JUNIORS



Argentinos Juniors (1): Nereo Fernández; Ariel Garcé, Matías Martínez, Aníbal Matellán y Diego Placente; Matías Laba, Gaspar Iñíguez, Daniel Villalva (ST '35 Leandro Barrera) y Juan Ramírez (ST '15 Marcos Figueroa); Leonel Núñez y Leandro Caruso (ST '22 Juan Anangonó). DT: Gabriel Schurrer.  Suplentes: Luis Ojeda, Julio Barraza, Pablo Barzola y Alejandro Navarro.
Arsenal (2): Cristian Campestrini; Eduardo Casais, Lisandro López, Víctor Cuesta y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz y Martín Rolle (ST '29 Diego Torres); Emilio Zelaya (PT '03 Julio Furch) y Pablo Lugüercio (ST '11 Darío Benedetto). DT: Gustavo Alfaro Suplentes: E Olivero, Danilo Gerlo, Gastón Esmerado y J Cardozo.
Goles: ST '20 Furch (A), '23 Carbonero (A) y '40 Barrera (AJ).
Amonestados: Gaspar Iñíguez, Matías Laba y Ariel Garcé (AJ); Julio Furch e Iván Marcone (A).
Árbitro: Fernando Rapallini.
Asistentes: Sergio Viola y Mariano Altavista.
Estadio: "Diego Armando Maradona", de Argentinos Juniors.




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Atlético Mineiro juega con:
01. Victor

02. Marcos Rocha
03. Leonardo Silva
04 Réver
06. Júnior César

05. Pierre
08. Leandro Donizete
10. Ronaldinho
11. Bernard
09. Diego Tardelli

07. Jô

Sus principales jugadores son Ronaldinho, Bernard, Tardelli, Réver y Victor.

Suplentes: Giovanni, Gilberto Silva, Carlos César, Serginho, Richarlyson, Luan y Alecsandro.

Joaquin del arse ha dicho que…
Muchas gracias por las acotaciones.. gracias por pasar por Vamo el Arse.

Entradas populares de este blog

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY