LA DIGNIDAD DE UN EQUIPO QUE NO SE DA POR VENCIDO

Benedetto convierte el penal que le da a Arsenal la posibilidad del empate y de creer en la hazaña de la clasificación.

Que partido mamita... que empate... pudo haber sido un triunfo historico... pudo haber sido derrota (gracias Campe!!!)... pero el viaducto se trajo de Brasil un puntazo, por como se jugaron los últimos minutos, aferrados en el area propia, sacando lo insacable y respondiendo con altura un compromiso por demás dificil, más allá que este San Pablo lucio, por momentos, totalmente desbordado por la responsabilidad de ganar como local.
El equipo de Alfaro se paró de manos, a lo guapo, no dejando pensar ni hacer a los paulistas. De entrada lo atoró y le sacó la pelota, aunque luego, con más fuerza que categoría, el San Pablo arremetió contra nuestro arco. Tuvimos chances en los pies de Furch, caminamos por la cornisa en muchas oportunidades, pero nunca el equipo del viaducto se rindió, aunque dolió el mazazo del gol local, justo cuando se iba el primer tiempo. Y se jugó con inteligencia en el complemento, no arriesgando de más, sabiendo las limitaciones que tenemos... jugando serenamente y revoleandola cuando hizo falta hacerlo.
El futuro en la copa depende de la combinación de todos los resultados del grupo, aunque a decir verdad, Arsenal debe ganar si o si el próximo partido ante el San Pablo en Sarandí, para igualar en puntaje a los brasileños, y luego ir a Belo Horizonte a jugarse el resto.
¿se puede? en el fútbol nada está dicho ni escrito... y menos en la Libertadores.... pesan las dos derrotas anteriores, pero el valor de este empate en el Pacaembú, cobrará importancia si Arsenal empieza a ganar lo que le queda por jugar.
Va a ser dificil, ante equipos historicos de este campeonato, con jugadores capaces de cualquier cosa, pero los nuestros también demostraron hoy, que son capaces de las más altas hazañas...
Mientras tanto, disfrutemos de esta pequeña alegría, sin descuidarnos, con cautela, con paciencia de orfebre... 
Arsenal fue y dijo presente en San Pablo.... dijo: "Estoy vivo y vengo a dejar todo", y así fue... cada jugador dio lo mejor, peleó y jugó.. metió y creyó en sus posibilidades.. y la banda alentó sin parar en un estadio que quedó enmudecido sobre el final... 
No somos más que nadie, ni menos tampoco... como siempre, el equipo del barrio no se dio por vencido... y compró una vida más.... hasta la próxima amigos....

Joaquín del Arse.


San Pablo 1: Rogerio Ceni; Douglas, Lúcio, Rafael Tolói y Bruno Cortez; Wellington, Fabrício; Osvaldo, Aloisio y Jádson; y Luis Fabiano. DT: Ney Franco.
Arsenal 1: Cristian Campestrini; Danilo Gerlo, Víctor Cuesta, Diego Braghieri y Damián Pérez; Pablo Lugüercio, Lisandro López, Iván Marcone y Carlos Carbonero; Martín Rolle; y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.
Gol en el primer tiempo; 47m. Jádson (SP).
Gol en el segundo tiempo; 3m. Benedetto (A), de penal.
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Darío Benedetto por Lugüercio y Jorge Ortiz por D. Pérez (A); 7m. Ganso por Fabrício (SP); 20m. Maicon por Aloisio (SP); 34m. Diego Torres por Rolle (A); 37m. Marcelo Cañete por Wellington (SP).
Amonestados: Wellington, Fabrício, Rafael Tolói y Osvaldo (SP). Campestrini, D. Pérez, Benedetto, Rolle y Carbonero (A).
Arbitro: Wilmer Roldán (Colombia).
Estadio: Pacaembú, de San Pablo (Brasil).

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY