LO GANO A LO GUAPO

La locura incontrolable... Licha, sus compañeros y la gente. Arsenal ganó a lo guapo y sigue creyendo.
Por Joaquín del Arse.

Hay partidos que se ganan desde lo táctico, otros con la técnica, pero el de esta noche fue a lo guapo.. como manda el corazón, que no sabe de logicas... Arsenal quemó los manuales y atropelló a los sanjuaninos que estaban haciendo un negoción.
Es que el equipo del viaducto habia sido superior en la primera etapa, y tras los dos goles de ventaja se propuso "dormir la pelota", algo peligroso ante un rival necesitado como San Martín. Pero hasta ese momento la cosa funcionaba.
Sin embargo, en una rafaga impresionante, se nos vino la noche con el empate visitante, y encima de eso, el equipo parecia dormido. Los cambios que introdujo Alfaro dieron resultado, y Arsenal se lo empezó a llevar por delante a los verdinegros, que en los últimos minutos jugaron todo a un contragolpe. Y en el último bochazo vino el gol y el desahogo de todos, la alegría desatada porque fue Lisandro el autor del triunfo, tanto que el defensor se "colgo del alambrado" para festejar con los hinchas.... "para lisandro la selección" fue el coro unanime de todos los presentes.
Antes, hubo un partido, con pasajes electrizantes, y fue San Martín "el que aviso de entrada", al minuto un remate de Osorio que Campe controlo sin inconvenientes. Pero el primer pleno fue del arse, con el gol de Cuesta (cada vez mas jugador). Y los sanjuaninos se fueron al humo y se desprotejieron atras peligrosamente, lo que fue explotado por el arse. La visita estrello un cabezazo en el travesaño y nuevamente Osorio exigio a Campe. Pero vino otro centro y Furch con gran calidad de cabeza la mando adentro.
No esperabamos una reacción demoledora de San Martin, pero vino. Casi del vestuario, y en solo cuatro minutos se nos fue de la mano y nos encontramos con un 2 a 2 raro, inmerecido, pero estaba en la chapa el empate.
Las entradas de Carbonero, Rolle y Benedetto le dieron al arse la fuerza necesaria para ir en busca del triunfo. Céliz, Marcone y López tuvieron sus chances, pero el partido se moría, los rivales se abroquelaban en su area y nosotros nos desesperabamos.. hasta que vino el corner salvador, centro de Rolle y licha, el licha de los milagros que desato la locura y el festejo. El 3 a 2, que nos deja a tiro de la punta, que sumerge a los sanjuaninos en el descenso, que le da esperanza a Independiente, que nos permite encarar lo que viene con otro animo....
Gracias Arsenal, gracias por otra alegria.

Arsenal: Cristian Campestrini; Eduardo Casais, Lisandro López, Víctor Cuesta y Damián Pérez; Diego Torres, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Mariano González; Julio Furch y Milton Celiz. Dt: Gustavo Alfaro.
San Martín: Luciano Pocrnjic; Cristian Alvarez, Santiago Hoyos, Damián Ledesma y Emmanuel Mas; Facundo Affranchino, Andrés Alderete, Maximiliano Bustos; Leandro Velázquez; Sebastián Penco y Humberto Osorio. Dt: Marcelo Vivas.
Goles en el primer tiempo: 7m. Cuesta (A) y 41m. Furch.
Goles en el segundo tiempo: 2m. Cristian Alvarez, de penal (SM), 5m. Osorio (SM), y 44m. Lisandro López (A).
Cambios en el segundo tiempo: 4m. Jorge Luna por Velázquez (SM); 19m. Carlos Carbonero por Torres (A); 23m. Martín Rolle por Mariano González (A); 30m. Darío Benedetto por Celiz (A); 33m. Diego García por Osorio (SM); y 41m. Gastón Caprari por Affranchino (SM).
Amonestados: Campestrini y Damián Pérez (A). Mas, Penco y Luna (SM).
Arbitro: Pablo Lunati.
Cancha: Arsenal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS