PASO EL ROJO, SE VIENE SAN PABLO

Licha López conecta de cabeza el gol del triunfo. En su partido cien, con la camiseta del arse, el defensor volvió a cumplir con su cuota de gol.
De los 22 partidos que Arsenal y el rojo jugaron, el viaducto ganó 10, mientras que Independiente 6. En Sarandí, el local ganó 6 de los 9 partidos disputados.

Arsenal dió muestras de una pronta recuperación en un partido chivo ante Independiente. Y aunque fue el rojo quien tomo la iniciativa, los dirigidos por Alfaro "enfriaron el partido" fiel a su estilo, demorando el tramite del juego, sin desordenarse en el fondo, esperando la oportunidad de dar el sablazo.
Montenegro y Vargas eran los pilares donde se asentaba la creación visitante, pero justo cuando Independiente queria más, el Rolfi se lesiono, lo que simplifico el trabajo de Carbonero y de Nico Aguirre, quienes estaban mas atentos a la marca que a la creación de juego ofensivo. Y justo sobre el final, Arsenal encontró la ventaja mediante la pelota parada, donde viniendo desde atrás, Lisandro López de cabeza metió el 1 a 0, que sería definitivo.
La salida de Montenegro (entró Leguizamón), le simplificó las cosas al arse, que tuvo tres chances inmejorables para acrecentar la diferencia en el marcador (Rodríguez le tapó un mano a mano a Benedetto, de manera brillante). Tuvo una única oportunidad la visita, con un tiro defectuoso del Tecla Farías (en una noche para olvidar) por sobre el travesaño. Luego, todo fue de Arsenal, que no dejó lugar a dudas de su triunfo y de paso, asentó su paternidad por sobre el Rojo.

LO QUE VIENE

La Copa Libertadores sigue su marcha. El otro día, el San Pablo (de local) apenas pudo vulnerar a The Strongest, como local. ¿Fue una muestra más de debilidad o los bolivianos le encontraron la vuelta tacticamente? No lo sabemos, lo que si, es que con poco, el equipo del altiplano complico a los paulistas a tal punto que le hizo sacar a luz los enormes desordenes que tienen los brasileños en la defensa. Pensando el partido que Arsenal debe jugar, podemos tener una cierta esperanza, aunque sabemos que todo depende de la mentalidad con que se va a ir a disputar este crucial partido de copa. Con dos derrotas, el arse debe sacar un punto por lo menos, para seguir matematicamente con vida en la Libertadores. La baja de Aguirre, la complicacion del marciano (salió por malestar estomacal), la ausencia del Cachi (operado exitosamente) y la lesión de Nervo, le trae un panorama complicado a Alfaro, además de saber que luego, el lunes, debe visitar a un Lanús inspirado y peligroso en su cancha.

La vida continua... pasamos de una goleada en contra, a la recuperación categorica ante Independiente. Como lo dijo Alfaro: "Arsenal demostró caracter y valentía para superar la adversidad"... en esas cuestiones transita la vida por el viaducto... recuperar la solidez y la esperanza...

Joaquin del Arse.



Arsenal: Cristian Campestrini; Daniel Gerlo, Lisandro López, Diego Braghieri y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortíz, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Darío Benedetto y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.
Independiente: Diego Rodríguez; Sergio Ojeda, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez y Federico Mancuello; Hernán Fredes, Fabián Vargas y Osmar Ferreyra; Leonel Miranda y Daniel Montenegro; Ernesto Farías. DT: Américo Rubén Gallego.
Gol en el primer tiempo: 43m. López (A).
Cambios en el primer tiempo: 33m. Martín Rolle por Aguirre (A).
Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Luciano Leguizamón por Montenegro (I); 10m. Juan Fernando Caicedo por Fredes (I); 18m. Gonzalo Contrera por Ojeda (I); 22m. Gastón Esmerado por Ortíz (A) y 30m. Pablo Lugüercio por Benedetto (A).
Amonestados: Lugüercio (A). Tula, Morel Rodríguez y Mancuello (I).
Incidencia en el segundo tiempo: 36m. expulsado Contrera (I).
Arbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Arsenal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY