SIN EQUIVALENCIAS: ARSENAL RESULTO JUSTO VENCEDOR

Milton Celiz y Nicolás Aguirre marcaron los goles para darle el triunfo a Arsenal.//Télam.
El bicho Aguirre, figura y autor de uno de los goles de Arsenal ante Santamarina.

Arsenal debutó con un buen triunfo en la 4ta. edición de la Copa Argentina, torneo que otorga (al campeón) una plaza para la Copa Libertadores 2014. Aunque la diferencia es notable, entre equipos de diferentes categorias, no se puede menospreciar al rival, que muchas veces, a fuerza de empeño y entusiasmo, supera esa brecha, y suele eliminar equipos de la Primera División A.
Ayer, el equipo de Alfaro, no dio lugar a las sorpresas y ganó por 2 a 0, con autoridad.


La Copa Argentina tiene partidos complicados y otros no tanto. Aunque a decir verdad, los tandilenses tuvieron escasas chances de gol, las que fueron bien conjuradas por Campestrini. Osea, una en el primer tiempo y otra, ya que ventaja para el arse (1 a 0) cuando se moria el encuentro. Entre esas dos llegadas de Santamarina, el resto fue todo del viaducto. Tanto lo bueno como lo malo que paso, con el aliciente que Alfaro conformo un equipo "B", que respondío con categoria el desarrollo del partido, más allá que "la columna vertebral" fue una base de titulares habituales como Campestrini, Lisandro Lopez, Braghieri, Nervo, Marcone y Aguirre, para no ser "sorprendidos" por el entusiasta equipo de Tandil.
El primer tiempo tuvo buen ritmo, y con el correr del partido, Santamarina se planto de contragolpe, al notar que no podia llegar con peligro al arco de Arsenal. Mientras que el viaducto "lleno los espacios", pero sin inteligencia, y se paso de toques intrascendentes que morian en las manos de Bertoya, o en el despeje del rival.
En el complemento, Arsenal salió con una actitud más definida, y al manejo de la pelota, se le agrego una presión mas energica en el mediocampo. No extraño que se comenzara a cascotearle el rancho a Bertoya, y fue que a los 13 minutos, un gran zurdazo del bicho Aguirre (la figura del partido) abrio la cuenta. Parecia que Arsenal lo liquidaba rapidamente, pero la imprecision ganaba mas que la paciencia para definir. La más clara de todas para Santamarina fue un remate de Strada, que Campestrini atajó con gran categoria y tras cartón, Céliz definió ante la entrada de Carbonero.
Fueron escenciales los cambios que Alfaro hizo. La entrada de Ortiz le dio la serenidad y el manejo profundo de la pelota al equipo, que de esa manera se asento y dejo bien en claro la diferencia entre un equipo de la A y otro de la tercera división nacional.

"Es importante ganar y seguir en esta competencia. Creo que fue justo el resultado. Mejoramos mucho en el segundo tiempo. En esta copa no te podés confiar", Nicolás Aguirre.

LA SINTESIS:

ARSENAL 2: Campestrini; Nervo, Lopez, Braghieri, Kruspzky, M. Gonzalez, Espinoza, Marcone, Aguirre, Lüguercio, Milton Céliz. Sup: Olivero, Gerlo, D. Torres, Furch. DT: Alfaro.
SANTAMARINA 0: Bertoya; Ferrari, Celaya, Capella, Ledesma, Strada, Scaglia, Monay, Bucci, A. González, Prudencio. Sup: Cebreiro, Compagnucci, Gogna, Valerio. DT: Gustavo Coleoni.
Goles: ST, 13m Aguirre y 44m Céliz (A).
Cambios: ST, 12m Brittes por Prudencio (S); 18m Palacios por Scaglia (S); 24m Ortiz y Rolle por Espinoza y Lüguercio (A); 32m Timpanaro por Bucci (S) y Carbonero por Aguirre (A).
Amonestados: Lisandro López y Aguirre (A); Celaya y Ledesma (S).
Arbitro: Fernando Echenique (bien).
Estadio: Platense.

EL PANTALLAZO

De Arsenal, alrededor de 420 personas, La Mafia con banderas y bombos, muy buen aliento y ritmo. En general, el público del viaducto alento y aplaudio al equipo. De Santamarina, alrededor de 120 personas, con una bandera a la italiana, y una bandera - camiseta (la barra de Arsenal les grito "guarda el pañuelo la p.. que los pario"), alentaron hasta que la superioridad de Arsenal fue evidente.
No hubo incidentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY