SUBIDOS A LA ILUSION

Arsenal sigue con vida, la victoria ante el San Pablo nos abre un abanico de posibilidades para poder clasificar. No depende solo de lo que haga el equipo de Alfaro, pero bueno, la ilusión está en todos nosotros.

Por Joaquín del Arse

En anteriores entradas, tanto en este blog como en el sitio de Facebook, habia dicho que la Copa para Arsenal "ya fue", debido a los resultados negativos obtenidos, pero increiblemente el equipo de Alfaro le sacó al San Pablo !4 puntos! del buche, y ahora casi impensadamente estamos con chances matematicas de poder aspirar a la clasificación. Pero para que esto suceda, repasaremos las probabilidades:

ARSENAL CLASIFICA SI

The Strongest derrota a San Pablo y luego Arsenal derrota a The Strongest, pero a la vez el Mineiro vence a San Pablo.. Posiciones: Arsenal 7; The Strongest 6 y San Pablo 4.
The Strongest derrota a San Pablo, Arsenal empata con Mineiro y luego vence a The Strongest, por mas que San Pablo venza a Mineiro en la ultima. Posiciones: Arsenal 8, San Pablo 7 y The Strongest 6.
Arsenal les gana a Mineiro y a The Strongest, mientras San Pablo empata con los bolivianos y le ganan a Mineiro... Posiciones: Arsenal 10, San Pablo 8 y The Strongest 4.
Arsenal solo le gana a The Strongest, pero San Pablo empata sus dos partidos... Posiciones: Arsenal 7, San Pablo 6 y The Strongest 4.
Arsenal le gana a The Strongest, San Pablo empata con The Strongest y pierde ante Mineiro... Posiciones: Arsenal 7, San Pablo 5 y The Strongest 4.
Arsenal empata sus dos partidos y San Pablo empata con The Strongest y pierde con Mineiro... Posiciones: Arsenal 6, San Pablo y The Strongest 5.

DIFERENCIA DE GOL

Arsenal pierde con el Mineiro y San Pablo vence a The Strongest. Luego Arsenal vence a los bolivianos y Mineiro le gana a San Pablo. Igualados en 7 unidades, valdra la diferencia de gol entre Arsenal y los brasileños, que por el momento favorece a los paulistas.

Luego hay otra variedad mas de combinaciones de resultados donde terminariamos mareados, si ya no lo estamos. Pero el mundo de las matematicas es así.

Lo real es que el equipo de Alfaro debe ganar y esperar una mano de los bolivianos ante el San Pablo, pero bueno, veremos que pasa.

EL PARTIDO DE ANOCHE

Que podemos decir de lo de anoche... que se ganó un partido increible, porque Campestrini fue la pieza fundamental del triunfo... si Campe, que con sus terribles atajadas le dio aire al viaducto. Comenzo el partido siendo de ida y vuelta, buscando los dos el triunfo. Furch, se comió un gol cantado, luego Aloisio cabeceo y campe la sacó con un manotazo. Carbonero la pico y Ceni la mandó al córner, y el San Pablo de tiro libre y luego con una jugada de Toloi, lo tuvo al partido. Osvaldo y Jadson desbordaban, contestaba Arsenal con Ortiz metiendo cuña, y la entrada de Aguirre le dio mas movilidad a un equipo que habia quedado estatico, e increible fue la salvada de Pérez en la línea, tras una gambeteada endiablada de Aloisio, y en la misma jugada, cuando todo estaba en un punto de maxima tensión, Diego Torres (otro que entró y dio en la tecla del match) se mando una patriada, hubo un despeje defectuoso y Braghieri se vistió de heroe con un brillante zurdazo al palo de Ceni que solo atino a mirar.
Más garra y amor propio que tactica... más corazon y temple, que juego.. asi lo ganó Arsenal anoche... la pregunta es... ¿alcanzará para ir al Mineirao a buscar la hazaña?... el arse tuvo momentos buenos y otros muy malos... esos altibajos ya lo pagamos caro en nuestra cancha, veremos que pasa, pero por el momento festejemos, ya habrá tiempo para pensar como jugarle al Mineiro y a Ronaldinho en su casa.

LA SINTESIS

Arsenal: Campestrini; Gerlo, López, Braghieri, D. Pérez; Carbonero, Ortiz, Marcone, Rolle; Benedetto, Furch. DT: Alfaro.
San Pablo: Ceni; Lucio, Toloi, Edson; Pereira, Denilson, Cortes, Caio; Jadson, Osvaldo; Aloisio. DT: Ney Francó.
Goles: ST: 21m Ortiz (A); 27m Aloisio (SP); 39m Braghieri (A).
Cambios: En Arsenal: ST 15m Aguirre por Rolle; 29m Celiz por Benedetto y 38m Torres por Gerlo. En San Pablo: ST: 10m Malcon por Douglas; 11m Ganso por Lucio y 42m Wallyson por Denilson.
Arbitro: Omar Ponce de Ecuador.
Cancha: Arsenal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY