ADIOS A LA COPA

El festejo, por el primer gol. Rolle comenzó a meterla. Lamentablemente, los brasileños "hicieron su negocio" y el Arse quedó eliminado.
El Bicho Aguirre fue una de las figuras del equipo del viaducto. Tuvimos inumerables situaciones de gol, para marcar una amplia diferencia, pero no se pudo y quedamos afuera de la Copa.
Era previsible lo que sucedió en San Pablo... entre equipos de un mismo país, la cosa fue "arreglada" y con la victoria del local (San Pablo), quedamos fuera de carrera. Anoche en el viaducto, Arsenal tuvo todo a su favor para eregir una tremenda goleada, pero la ansiedad y la falta de puntería hizo que apenas fuera un dos a uno, que no sirvió de nada, salvo para irse de esta edición con la frente bien alta y con el sabor amargo de saber que podriamos haber clasificado, sino hubieramos recibido tremendas goleadas en contra ante el Mineiro y si los arbitrajes hubieran cobrado más parejo. No hay que llorar por lo que pudo haber sido y no fue, sino porque aquella derrota en la altura de La Paz, condiciono el andar del resto de los partidos. Quizás si la fortuna nos hubiera tirado un centro, sino hubieramos soportado arbitrajes tan parciales... quizás no somos negocio para nadie, pero se sufrio y mucho en cada partido, las decisiones de los jueces que deben impartir justicia (anoche terrible pata descalificadora en contra de Pérez), expulsiones y amonestaciones y decisiones fuera de lugar, pero bueno, ya está, a otra cosa mariposa.
Del partido de anoche, todo fue para Arsenal (más allá de alguna ocasión de gol de los bolivianos), fuimos amos y señores del campo de juego y lamentablemente cada acción desaprovechada fue un tiro más a favor del San Pablo, que en su cancha edificaba una victoria por demás sospechada, pero triunfo al fin que lo colocó en los Octavos de Final.
Desde el mismo comienzo del partido, en Sarandí, los bolivianos se dedicaron a jugar de contra, sabiendo que un empate quizás los acercaba a la siguiente fase (aunque a la luz de los hechos, la victoria de los paulistas, hubiera terminado con su eliminación). Arsenal fue quién debia e hizo el gasto, a todo o nada. Las mejores ideas y las mejores situaciones fueron para el equipo de Alfaro. Antes de la media hora, Rolle capturo un centro desde la izquierda y conectó al segundo palo de Vaca, para darnos la transistoria clasificación. Luego, tuvo dos chances más, ambas fallidas, una sobre el final del primer tiempo y otra al comienzo del complemento. Furch, tambien tuvo la suya y se la entregó mansa al arquero visitante. La impaciencia crecia y las noticias desde Brasil no eran alentadoras. A los 16 minutos finalmente, el flaco delantero concreto el segundo gol, pero en simultaneo el San Pablo convertia de penal, por lo que Arsenal estaba obligado a meter tres goles más. Pérez entró al area y fue derribado por Vaca, e insolitamente Carlos Vera (de flojisimo arbitraje) se "hizo el distraido" y no cobró el penal y la expulsión del arquero boliviano. La entrada de Benedetto, aporto mas en la ofensiva, y el pelado tuvo dos claras, mientras el San Pablo metia el segundo. Ya casi en la heroica, el partido entro en un vertigo que solo beneficiaba a los brasileños y que notablemente nos perjudico. Sobre el segundo minuto de adicionado, Reina descontaba y sepultaba el milagro.

LA SINTESIS



Arsenal: Cristian Campestrini - Danilo Gerlo, Lisandro López, Víctor Cuesta, Damián Pérez (Diego Torres, 74) - Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Nicolás Aguirre - Martín Rolle (Darío Benedetto, 56) - Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.
The Strongest: Daniel Vaca - Diego Bejarano, Luis Méndez (Roy Smith, 83), Marcos Barrera, Jair Torrico (Daniel Chávez, 62) - Nelvin Soliz (Kenny Cunningham, 62), Walter Veizaga, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo - Pablo Escobar y Harold Reina. DT: Eduardo Villegas.
Goles: Rolle (29m), Furch (61m), Reina (92m).
Amonestados: Ortiz (34m), Escobar (45m +1m), Méndez (60m), Campestrini (73m)
Árbitro: Carlos Vera. Líneas: Christian Lescano y Byron Romero (todos de Ecuador).

Equipos
J
G
E
P
GF
GC
Dif
PTS
Atl. Mineiro
6
5
0
1
16
9
+7
15
San Pablo
6
2
1
3
8
8
0
7
Arsenal
6
2
1
3
10
15
-5
7
The Strongest
6
2
0
4
8
10
-2
6

Damián Pérez terminó lesionado en la acción del foul - penal que en favor de Arsenal no cobró el árbitro. Al lateral le harán estudios hoy.

"La verdad que hemos generado muchas situaciones, no se nos dio. El grupo dejó todo, estoy orgulloso de mis compañeros", declaró Jorge Ortiz sin ocultar el sabor amargo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY