ALFARO: "ARSENAL SABE PELEAR Y GANAR UN TORNEO"



Publico Clarín (Vía Arsemania)

POR GUILLERMO TAGLIAFERRI
El técnico del equipo de Sarandí se refirió a las posibilidades de su equipo en el Torneo y en la Copa. Reservará algunos titulares el domingo ante River, priorizando el partido del miércoles con The Strongest.
A los 50 años, Gustavo Alfaro ya comandó tres vueltas olímpicas con el equipo de Sarandí: Copa Sudamericana 2007, Torneo Clausura 2012 y Supercopa Argentina 2012. Ahora volvió a posicionar a Arsenal entre los equipos que luchan por el Torneo Final: el líder Lanús está a tres puntos de distancia.
"En el entretiempo les dije a los jugadores que debíamos ser pacientes porque una chance ibamos a tener; no había que desesperarse. Por suerte esa chance llegó al final, con la gran jugada de Carbonero y la definición de Rolle. Sabíamos que no iban a abundar los espacios, porque tanto Arsenal como Estudiantes tenemos características similares. Faltaron espacios y no se pudo generar mucho juego. Nos faltó lucidez y frescura para manejar la pelota y no pudimos cambiar el ritmo. Con la expulsión nos cayó la responsabilidad y terminamos ganando merecidamente. Ojo que Estudiantes más alla de su mala racha es un equipo muy duro. Perdió varios partidos ajustadamente", señaló el DT en relación al triunfo de su Arsenal sobre Estudiantes, en el cierre de la octava fecha.
Alfaro agregó: "Antes de empezar esta fecha tenía la sensación que los de arriba iban a perder puntos, y se dio así. Empató Lanús, perdió Newell's. Yo quería llegar terminada esta jornada a no más de cinco puntos de distancia del primero. Con Estudiantes era una de la clase de partidos que tenés que ganar porque te meten en la lucha. En este campeonato se van perfilando algunos equipos, pero no tantos tienen la potestad de pelear bien arriba. Y este plantel de Arsenal sabe lo que es pelear un campeonato y también ganarlo".
Dos desafíos duros tendrá Arsenal en los próximos días: River el fin de semana por el torneo doméstico y The Strongest la semana próxima en un partido decisivo para sus aspiraciones de avanzar en la Copa Libertadores. "Tenemos poco tiempo de recuperación y además tenemos un plantel reducido. Si tengo que privilegiar, elijo The Strongest, por eso con River seguramente cuidaré algunos titulares. Además habrá que ver que pasa con los dos jugadores informados, Damián Pérez y Hugo Nervo, después del partido en Brasil", afirmó Alfaro, uno de los técnicos que mejor utiliza la táctica en el fútbol argentino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY