SE HACE CAMINO AL ANDAR







Por Joaquín del Arse.

A veces, es mejor empatar que perder, a pesar de haber tenido las situaciones para llevarse los tres puntos. Pero es de gente inteligente aceptar, que cuando se desperdician las oportunidades, mejor violín en bolsa, que lamentarse más tarde.
Y fue inteligente el planteo que hizo el equipo de Alfaro. Con una linea de tres en el fondo, que trastocaba en linea de cuatro o de cinco, cuando las papas quemaban. Y fue tambien, loable la actuación de Carbonero, que abastecia a Benedetto, en varias ocasiones. Lamentablemente, solo pudimos acertar en una (tremenda jugada del chiquito Pérez) y que valió por mil ese gol, porque creo que se le quemaron los papeles a River, más allá que luego nos empataron rapidamente. En la previa, los millonarios pensaban en una nueva goleada a su favor, como dictaba la historia de este enfrentamiento en el gallinero. Pero no resulto así, Arsenal atacó cuando pudo, y defendió cada pelota como si fuera la última. Para esto también, hay que ser sinceros, Campestrini volvió a ser una de las altas figuras del equipo. Respondiendo superlativamente a cada exigencia del rival. Más, cuando se hicieron los cambios, se notó que el equipo se plantó en busca ya del empate. El cansancio era una cuña que se metia entre las lineas, y River tampoco se esforzó mucho por arriesgarse a algun contragolpe letal, y asi, se fue cerrando el partido, donde la igualdad le cayó mejor al viaducto.
En lo que se viene, y de esto hablamos del "se hace camino al andar", el miercoles tenemos el desafio de pasar a The Strongest y esperar una mano del Mineiro, para poder clasificar por primera vez en la historia, a los octavos de final de la Copa Libertadores. En el plano local, los cinco puntos de ventaja que nos lleva Lanús, todavía no son definitorios y falta medio campeonato, y muchas cosas pueden pasar, pero traerse un empate de una cancha tan esquiva (historicamente) como el Monumental, habla a las claras que no deben dar por muerto al Arse... muchos lo hicieron antes de tiempo, y los muchachos de Sarandí, con goles y triunfos, les taparon la boca.

El Partido

Al minuto de juego, River Plate tuvo la gran chance en los pies de Luna, con un fuerte zurdazo que Campestrini rechazo en un acto reflejo de gran calidad. Si los millonarios hacian este gol, el partido decididamente hubiera sido otro. Pero reacciono Arsenal, de la mano de Carbonero, que a los siete minutos cedio un pase para Benedetto, quien increiblemente se devoró el gol, conectando de zurda, con medio arco libre, y tirandola por arriba del travesaño, ante la mirada de Barovero, que nada podia hacer por evitar el gol.
A los catorce, Damián Pérez se mandó la jugada del partido, eludiendo por dos veces consecutivas, la marca pegajosa de Abecasis, y tirando un centro pasado al segundo palo, para que Benedetto, desprovisto de su marca, la empujara al gol. Delirio de la hinchada de Arsenal.
Campestrini luego rechazo dos disparos desde el area grande y vino el gol de River, de la mano de Funes Mori, quien anticipo a Lisandro López y definió, como los que saben, ante el achique de Campe.
En el complemento, el chino Luna, conecto defectuosamente un cabezazo en el area chica, pero Arsenal no se desesperó, ni se acurruco contra Campe. Al contrario, salió mas adelantado para hacerse dueño de la pelota. Carbonero inquieto nuevamente a Barovero, a los 22 minutos, con un remate cercano al angulo del arco de Barovero. Ambos técnicos comenzaron a meter cambios, y el partido cayó en la chatura.
Sobre los minutos finales, nuevamente Campestrini se vistió de heroe, conjurando una entrada de Mora, que buscaba el gol.

La sintesis



River: Marcelo Barovero; Luciano Abecasis, Gabriel Mercado, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Carlos Luna y Rogelio Funes Mori. DT: Ramón Díaz.
Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Damián Pérez; Eduardo Casais, Iván Marcone, Gonzalo Espinoza y Mariano González; Carlos Carbonero; Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.
Goles en el primer tiempo: 14m. Benedetto (A) y 19m. Funes Mori (R).
Cambios: en el primer tiempo, 38m. Carlos Sánchez por Ponzio (R). En el segundo, 17m. Juan Iturbe y Rodrigo Mora por Lanzini y Luna (R), 18m. Martín Rolle y Julio Furch por Casais y M. González (A) y 25m. Jorge Ortiz por Espinoza (A).
Amonestados: Funes Mori, Vangioni (R); Marcone, Espinoza, Ortiz (A).
Estadio: River.
Arbitro: Fernando Rapallini.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY