EN LA RECTA FINAL

Lisandro López, pretendido por el Málaga, convirtió su gol 17 con la camiseta del arse.

Por Joaquín del Arse.

Paso la trabajosa victoria ante Tigre, por 3 a 2, con una cuota de angustía, pero con la satisfacción de ver al equipo (dirigido por Gustavo Alfaro) entregar todo hasta el final. No fue facil el triunfo, Tigre vendió cara su derrota, y vino al viaducto a buscar los tres puntos. Pero esto es fútbol, y muchas veces prevalece más el corazón que la técnica o la táctica.
Quedan cuatro jornadas. Inapelablemente, es Newell´s el gran candidato a quedarse con el campeonato. A seis puntos, y con doce en disputa, parece utopico pensar que Arsenal pueda llegar a dar su segunda vuelta olímpica en la máxima categoría. Pero los milagros, a veces se dan, aunque no depende de nosotros. Ganar los próximos cuatro encuentros y esperar que los de arriba no sumen más de cinco unidades, algo medio improbable, a la vista del empuje que llevan los rosarinos y millonarios.
Tampoco nos favorece mucho la Copa Libertadores, ya que una posible clasificación de los leprosos (ante Boca, el miercoles) tampoco afectara su campaña en el plano local. Porque la copa entra en receso, y se reanuda, luego de la finalización de la Copa de las Confederaciones de Brasil. Ni esa a nuestro favor. Y en caso de que pase Boca, para los rosarinos será el titulo local, el balsamo necesario.

Si hablamos de Arsenal, el equipo muestra varias caras en un mismo partido. Aunque denota cierta solidez defensiva, cuando arma su linea de fondo completa, no se traduce lo mismo en ataque. Muy solitario queda Benedetto, que hace las veces de Superman... osea, corre, mete, tira el centro, va a cabecear ese mismo centro... Furch y Rolle, con sus altibajos y lesiones no están aportando mucho en este tramo del torneo, ni Céliz ayer, que se lo vio totalmente confundido en su rol. Y si, llegan desde atras jugadores como Ortiz, Carbonero, López, Braghieri, para meterla en el fondo de la red. Quizás esa es la falencia más problematica. Aunque quien lea esta nota dirá: pero cual es el problema? si no la meten los delanteros, siempre hay otro!! el problema amigos mios, es que los equipos, más allá de tener polifuncionales, u hombres de llegada en las dos areas, deben tener su delantera afilada, porque no siempre se va a dar el caso de poder despegar gente en ataque, y ahí si, estaremos en un brete.

Pero más allá de estas consideraciones, tenemos que estar tranquilos. El equipo tiene caracter de sobra, para sobreponerse a la adversidad, y aunque el margen quede muy estrecho, en cuanto a las posibilidades matématicas, no debemos  dejarnos invadir por las ansias de dar una nueva vuelta olímpica, sino estar eternamente agradecidos de vivir este presente futbolistico y disfrutar de los últimos partidos de muchos de estos jugadores que tantas alegrías nos dieron en estos años, con la camiseta celeste y roja.

Saludos a todos.



Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Milton Céliz y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.
Tigre: Damián Albil; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Gastón Díaz, Gabriel Peñalba, Diego Castaño y Ramiro Leone; Matías Pérez García; Federico Santander y Leandro Leguizamón. DT: Néstor Gorosito.
Goles en el primer tiempo; 3m. y 34m. López (A) y 17m. Santander (T).
Goles en el segundo tiempo; 18m. Ftacla (T) y Braghieri (A).
Cambios: en el primer tiempo; 25m. Diego Ftacla por Santander (T). En el segundo tiempo; 25m. Julio Furch por Céliz (A); 30m. Martín Rolle por Aguirre (A); 37m. Emiliano Ellacopulos por Leguizamón (T); 41m. Gastón Esmerado por Benedetto (A).
Amonestados: Pérez, Aguirre y Marcone (A). Leguizamón, Castaño, Leone y Peñalba (T).
Arbitro: Luis Alvarez.
Estadio: Arsenal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS