A 5 AÑOS DE LA COPA SURUGA BANK




Pasaron cinco años ya de la segunda conquista internacional de Arsenal, la Copa Suruga Bank. En su primera edición, dirigidos ya por Daniel Garnero, el equipo de Sarandí ganó, por uno a cero, y sumo una nueva estrella para su historial. 
A continuación, publicaciones realizadas por VAMO EL ARSE, en dicha ocasión... desde el archivo para ustedes...

ARSENAL UN GRANDE EN JAPON

Arsenal sumo otra nueva estrella mas en la camiseta. Las lagrimas derramadas tras la victoria sobre los japoneses, ese sudor en la cancha, ahora que vengan nuevos desafios, la Recopa con Boca, la Sudamericana, el campeonato local, y esto sigue nomas.
Fue un grande en Japon, porque nunca bajo los brazos, ataco siempre, se defendio con orden, soporto los increibles nueve minutos de adiccion que dio el arbitro chino, no dejo dudas algunas de su victoria.
Empezo atento con Sava, jugando por los laterales, con una defensa escalonada, a pesar de que el Osaka nivelo sobre el final. El primer tiempo resulto mas complejo que el complemento, donde Arsenal salio con todo y tuvo dos chances mas de gol. Carrera y Gomez fueron quienes acompañaron, pero los locales tenian su arma en el tiro a distancia.
Sin embargo, con seis llegadas netas en el complemento, Arsenal justifico la victoria, ya que el cabezazo del interminable Casteglione, nos dio la victoria merecida.
El juego fue interesante, Arsenal mostro buenas armas para encarar la Recopa ante Boca Juniors y el festejo es merecido para un grupo de jugadores que ya sabe lo que es la gloria.
Si, Arsenal fue un grande en Japon.

Joaquin del Arse....

Conceptos de Julito Grondona desde Osaka, por AM 860 Digital.

"Arsenal puso huevo, el cuerpo tecnico dio lo mejor, ahora se viene la Recopa, la Sudamericana, pero arrancar con el pie derecho y acertar en la pretemporada y en la confianza que le dimos al cuerpo tecnico es algo muy bueno".
"Desde el silencio, con trabajo, estabamos confiados que podiamos armar algo bueno para ganar esta copa".
"Por momentos lo sufri al partido, no se cuantos minutos dio el arbitro, me resulto raro la expulsion de Diaz, pero la sensacion es grande, y es un momento para disfrutarlo".
"Hay que seguir apuntando a los objetivos marcados. Sabemos que toda la familia de Arsenal esta muy contenta. Yo lo vivo a mi manera con tranquilidad, sabiendo que uno esta haciendo las cosas bien para el club".
"Espero que la gente ante Argentinos Juniors vaya a recibir al plantel como lo merece y festejar".

Numeros para la historia

Gamba Osaka: Fujigaya; Sota Nakazawa, Satoshi Yamaguchi (Okamoto), Takumi Shimohira (Mineiro), Akira Kaji; Takahiro Futagawa, Hayato Sasaki (Takei), Tomokazu Myojin (Hirai), Hideo Hashimoto; Lucas y Masato Yamazaki.

Arsenal: Mario Cuenca; Darío Espínola (Gandolfli), Jossimar Mosquera, Anibal Matellán, Christian Díaz; Sebastián Carrera (Leguizamón), Cristian Pellerano (San Martín), Carlos Castiglione, Javier Yacuzzi; Alejandro Gómez (Sachetto) y Facundo Sava (Coria).

Goles: 1-0. m. 85: Castiglione, de cabeza.
Arbitro: Liang Zhao (CHI).
Expulsado: Cristian Díaz, de Arsenal, a los 90 minutos.

El analisis de los jugadores, por Joaquin del Arse.....

Mario Cuenca tuvo un trabajo sobrio, mas alla de una jugada riesgosa que tuvo en la primera parte. Controlo bien las pelotas de media y larga distancia y generalmente fue certero con los saques de meta. La defensa no desentono, Matellan y Mosquera dieron seguridad por arriba y por abajo, mientras que Espinola estuvo muy atado a la marca, hubiera sido interesante verlo desplegar mas por la banda, entre tanto Diaz tuvo dos jugadas muy buenas que pudieron terminar en goles y sobre el final recibio una increible expulsion por parte del arbitro chino.
En el mediocampo las cosas las manejo Carrera, hasta salir lesionado, con constantes idas hacia el frente de ataque, de lo mejor en el primer tiempo. No me gusto Pellerano, se sintio incomodo y muy desasertado en los pases largos, quien si rindio fue Castiglione, a la postre autor del gol del triunfo y un marcador implacable en las dos areas, busco siempre y logro la gloria. Otro que tambien anduvo bien fue Yacuzzi, se comio un gol increible (tras remate de Sava en el primer tiempo) y fue una buena opcion al momento del ataque. En la delantera tenemos al Papu Gomez, quien con su gambeta y dos remates de distancia aporto lo suyo, hasta que se le acabo la gasolina, y Facundo Sava, se comio tres goles pero puso unas ganas y fue importante en el area rival, complicando con su juego aereo.
De las incorporaciones podemos hablar de Leguizamon (un tiro violento al palo del arquero) que en el poco tiempo que jugo mostro algunas cosas, mientras que el resto: San Martin, Gandolfi, Sachetto y Coria, resultaron cambios mas para demorar el juego, pero igualmente bien por ellos.

En sintesis, Arsenal no desentono, jugo bien y es un merecido campeon internacional, por mas que le pese a algunos....

Joaquin del Arse.

Garnero: "Es un logro muy importante para la institución"

El entrenador del equipo de Sarandí habló en Despertate tras la conquista de la Copa Suruga Bank y remarcó la personalidad de sus jugadores: "Tienen lo que hay que tener para ganar cosas importantes" .
"Es algo soñado para la gente de Arsenal. Es un logro muy importante para la institución", aseguró Daniel Garnero en una charla telefónica con Despertate minutos después de ganar la Copa Suruga Bank en Japón.
El entrenador del equipo de Sarandí le dio trascendencia a la conquista, por más que se tratara de un trofeo que se disputó por primera vez: "Era un compromiso muy importante para mí y para el club, por eso lo asumimos con mucha responsabilidad. Por suerte salió todo bien".
Garnero, quien debutó oficialmente, también remarcó las virtudes de sus dirigidos: "El clima fue muy adverso, hacía mucho calor, por eso destaco la personalidad y la entereza de mis jugadores. Cometimos errores, pero el equipo tiene lo que tiene que tener para ganar cosas importantes. Arsenal tiene una estructura muy sólida".
Por último, el técnico elogió la actuación de Facundo Sava, quien hizo su presentación con la camiseta de Arsenal: "Jugó muy bien, se movió mucho y tuvo situaciones. Igual, todavía no está con el ritmo ideal y por eso salió".

Grondona en directo

Julio Grondona, presidente de la AFA y uno de los socios fundadores de Arsenal, hace 51 años, estuvo en el estadio Nagai y celebró la conquista del equipo argentino.

"No es ninguna casualidad"

El delantero Facundo Sava aseguró que "no es ninguna casualidad que a Arsenal le vaya bien", tras la conquista de la Copa Suruga Bank, porque "es un club muy bien trabajado, muy bien manejado, que mantuvo la base y ahora obtiene esto, con un plantel que se entiende muy bien
en la cancha y sabe lo que quiere".
Sava, recién llegado de Racing, dijo que "el triunfo tiene más valor porque se consiguió fuera de temporada contra un equipo que está en actividad. Además, la humedad era insoportable" .
El volante Sebastián Carrera expresó: "Fue un partido duro, parejo. Los dos tuvimos llegadas, pero creo que en el balance general fuimos los justos ganadores".

Se viene la segunda estrella nomás

La primera orden del presidente del club, Julio Ricardo Grondona, fue mediante la transmisión partidaria de AM 860: "manden a hacer un diseño de camiseta con otra estrella para estrenar con Argentinos".
Sus deseos serán órdenes y ante el Bicho por la primera fecha del campeonato, sobre el escudo habrá una nueva estrella bordada.

Garnero y la importancia de empezar ganando la copa

Para Daniel Garnero, las sensaciones fueron más que extrañas. En su primer partido oficial como entrenador -hasta ahora su carrera como técnico se resume en juveniles y ayudante de campo de Jorge Burruchaga- le dio a su equipo la Copa Suruga Bank disputa en Japón
ante el Gamba Osaka.
"Para el cuerpo técnico esto es una alegría enorme, porque debutar con un título internacional es algo muy grande. Hace dos meses estaba pensando con mis hijos a donde irme de vacaciones y ahora estoy acá. Es rarísimo, son las cosas raras que tiene el fútbol", sintetizó Garnero.
"Eramos conscientes de que podíamos. Ibamos a necesitar un elemento de suerte, por el tema del viaje, el cambio de horario, el calor y estar en medio de la preparación. Se dio un triunfo muy ajustado y un partido muy trabado, pero dimos el golpe con el juego aéreo que es nuestro fuerte", explicó el entrenador.
"Miramos mucho al rival, pero cambiaron bastante los jugadores. Fue duro y se notó que ellos están en medio de la competencia y que nosotros estamos en pretemporada: jugaban muy rápido", analizó.
Garnero quien ofreció una clave con la que contrarrestó esa debilidad. "Cuando nos acomodamos, tuvimos las mejores chances", indicó.
Respecto a la importancia de la copa obtenida, Garnero fue claro. "Los dirigentes me hicieron saber desde el primer momento que esto era importante y por eso lo priorizamos. Cambiamos la
pretemporada y tuvimos que volvernos a Buenos Aires porque la lluvia no nos permitía trabajar. Todo eso no dejó de ser una complicación muy importante", destacó.
"Ahora hay que volver, pensar en el comienzo del torneo y trabajar para la Recopa, que es otro objetivo que tiene el club", adelantó el técnico que consiguió su primer título el mismo día que debutó como entrenador.

Casteglione: "El gol de mi vida"

La Copa Suruga Bank brilló en sus manos, del mismo modo en que lo hicieron sus ojos en el momento en que la pelota entraba en el arco de Gamba Osaka y dejaba marcado su nombre para siempre en la historia de Arsenal. Sin embargo, en ese momento, por la mente de Carlos Casteglione pasaban otras cosas. "Pensé en mi familia, en la gente, en mis compañeros, por el esfuerzo, y también en los chicos que estuvieron el año pasado y se fueron, que nos brindaron esta chance", recordó el capitán, en alusión en último término a aquellos integrantes del plantel que ganó la Sudamericana en diciembre.

El volante central, a cinco días de la conquista, va tomando conciencia de la magnitud del gol: "Fue el más importante de mi vida". De todos modos, humilde, no asegura que su tanto haya sido el de mayor trascendencia en la historia del club. "Hubo otros también muy gritados, como el de (Martín) Andrizzi en la final de la Copa Sudamericana o el de (Javier) Morales, en el Ascenso de 2002", aclaró.

Además admitió que le gustó ponerse nuevamente la pilcha de goleador: "Necesitaba convertir porque pasó bastante tiempo desde la última vez (fue el 19/9/07, frente a Goias) , pero lo principal es que sirvió para traer la copa".

Sin embargo, su sonrisa se esconde cuando algunos le quitan valor al trofeo que consiguieron. "Hablan porque no la juega ningún club grande. Muchos equipos no tienen la posibilidad de ir a Japón, y nosotros fuimos, nos aclimatamos y ganamos", se molestó. Así y todo, nada empaña el festejo: "Estamos muy alegres. Nos costo mucho llegar allá, el viaje, el cambio de horario, el calor... Pero lo que importa es que la pudimos traer a Sarandí".

Fuente: Diario deportivo Olé.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS