OTRA DECISIÓN ERRONEA

Por Joaquín del Arse.

Ya no me sorprende absolutamente nada en lo que respecta al fútbol argentino. En una nueva decisión equivocada (a mi entender), la AFA decidió que en la dos primeras fechas, solamente pueda ingresar al estadio, los socios del equipo que haga las veces de local.
Se entiende que se quiera evitar los sucesos de violencia que lamentablemente se dan semana tras semana en cualquier sede, pero es un remiendo más. No se ataca el verdadero problema, que son las barras de delincuentes que hicieron del fútbol un negocio....
Muchas veces, desde Vamo el Arse, comenté hasta el hartazgo cada episodio de violencia, indique quienes son los responsables, como se puede proceder, pero nada cambio y ya creo, nada cambiara, hasta que el poder político ponga las cosas en su debido lugar. El Reino Unido, con una legislación moderna y una decisión desde el gobierno estatal, acabo con los hechos delictivos dentro de sus estadios de fútbol, y son el ejemplo a seguir.
En Argentina parece ser que la palabra autoridad, o el llamado "orden" es algo reñido con la democracia, y nada es más lejano que ese pre concepto... todas las democracias serias del mundo, tienen un Estado presente y que aplica su derecho a imponer el orden interno... acá se confunde autoridad con autoritarismo... y hablo de la autoridad bien entendida, no de la policía cómplice que asesina o mal trata a quien nada tiene que ver...
Sumergidos en una corrupción estructural, nuestro país sigue a la deriva en muchas cuestiones esenciales para el desarrollo de la Nación... lamentablemente esta es la verdad.... esperemos que alguna vez, los dirigentes se pongan los pantalones largos... no únicamente los del fútbol, que hacen lo que pueden, sino que hablo de aquellos que tienen el poder verdadero, para cambiar las cosas de raíz.

Hasta el próximo editorial amigos....

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS