CON MUCHO HUEVO A LA SEMIFINAL

Comienzo del partido, los capitanes y la terna arbitral, en el saludo de rigor. Arsenal fue el más inteligente y se llevó una justa clasificación. 
Con mucha inteligencia, Arsenal derrotó a Godoy Cruz de Mendoza, por 1 a 0, y de esta manera será el rival de All Boys, por la semifinal de la Copa Argentina. En la otra llave, competirán San Lorenzo vs. Estudiantes de Buenos Aires. El premio, un lugar en la Copa Libertadores de 2014 y en la Supercopa Argentina 2013.

Por Joaquín del Arse.

Como se sufrieron los últimos minutos en el Bicentenario de San Juan, ante un Tomba que se venia herido con todo... pero Arsenal tuvo esa pizca de más, que se necesita siempre en las difíciles y su paso a la semi final es por demás merecida. Casi sin fisuras, el planteo del equipo de Sarandí, no dejó lugar a dudas del merecimiento de su clasificación. Espero pacientemente, y cuando pudo dio la estocada mortal para Godoy Cruz. Y el héroe fue otro de los aciertos (que se vienen dando) de Alfaro, ya que Sperdutti ingreso por Cobo, un cambio táctico que volcó el partido para este lado.
Nuevamente el conjunto de Arsenal fue el que menos tiempo tuvo la pelota en su poder, pero como contra Racing Club, este condimento estadistico quedo por el piso, dado que la tenencia del balón no acredita la victoria por si sola, sino que se debe de tener argumentos para trasladar ese dominio en la red del rival, algo que adoleció el mendocino, hasta casi hacer desesperar a su técnico Martín Palermo, quien se retiro rápidamente del campo de juego, al finalizar el partido, en clara demostración de molestia. Es que el Tomba, ya en desventaja, dio la sensación de estar completamente fuera de orden, sus embates contra Campestrini, en los últimos diez minutos, fueron mas producto del empuje final, que de una pensada estrategia, y así choco una y otra vez con la defensa de Arsenal, que sin tapujo alguno, en muchos momentos termino "revoleandola" a cualquier parte. Lo que pasa que nuestros jugadores tenían en claro como jugar este encuentro, desde el mismo momento que entraron a la cancha, orden y sacrificio, paciencia y oficio, virtudes que le dieron la clasificación.
Con un mediocampo super poblado, Alfaro pensó, desde lo táctico, como anular a su rival, y vaya que le resulto, siendo los remates desde afuera del área, el único recurso posible ante dos defensas cerradas.
La mejor jugada fue abortada por Campestrini, quien fue exigido por Cristian Garcia. Braghieri aviso con un cabezazo contra el palo,  El gol de Arsenal puso las cosas en su lugar, porque Arsenal supo esperar y "ver" la fisura defensiva de su rival, y luego de la conquista, se dedico a esperar que se venga el bodeguero, que solo lo hizo a los ponchazos, sin ideas. Así transcurrieron los últimos minutos, que se hicieron intensos, donde la defensa y los volantes repartieron de lo lindo, meta bochazo, meta cuerpo, raspando, y de esta manera, Arsenal con mucho huevo, se llevo el premio.

Arsenal: Campestrini, Nervo, Echeverría, Braghieri, D. Pérez; J. Gómez, Cobo (Sperduti), Marcone, N. Aguirre; Rolle (Carrera) y Caraglio (Zaldivia). DT: Gustavo Alfaro. Suplentes: Limia, Esmerado, Cardozo y Furch.
Godoy Cruz: Moyano; Ceballos, Sigali, Curbelo, Achucarro; D. Rodríguez (Zuqui), Jerez Silva, Angileri, Castro (Garro); Ramis (Castillón) y C. García. DT: Martín Palermo. Suplentes: Carranza, Olivares, Gallucci Otero, Aquino y Castillón.
Gol: ST, 30m Sperdutti (Arsenal)
Cancha: Bicentenario (San Juan).
Arbitro: Fernando Rapallini.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS