FUTSAL: DERROTA ANTE BOCA



Público Pasión Futsal

El partido tuvo un arranque que tuvo un trámite cerrado, con un claro choque de estilos. Arsenal intentaba desde el juego asociado, ante un Boca con disciplina defensiva que buscaba lastimar en las transiciones. Así el cero en el resultado se extendió hasta promediando la etapa cuando el marcador se abrió para la visita en una réplica. Tamara Arario quedó mano a mano con Ailyn Rodríguez y definió con un toque preciso a la derecha de la arquera para la primera ventaja xeneize. Pero la diferencia duró poco ya que tras un avance del Viaducto, Nayla Lasota capturó un rebote en el área para batir a Ivana Fette.
La igualdad significaba la paradoja que ambos equipos se quedaban sin chances de pelear el campeonato. Esa necesidad fue haciendo el encuentro con un desarrollo más abierto en el epílogo del primer tiempo que se prolongó ya en el segundo. Y rozando los cinco minutos del complemento, Boca fue lo suficientemente sagaz para aprovechar una distracción en un partido tan equilibrado y recuperar el control del resultado a partir de la rápida ejecución de un córner mientras la defensa local se acomodaba. Arario entró sola por el primer palo y la ex Atlanta mandó sin dudar el balón al fondo de la red con un disparo cruzado.
Arsenal salió con absoluta decisión por el empate y tuvo la chance en dos oportunidades en los pies de Luz Giménez. Pero el primer remate de la "diez" del Arse se estrelló el travesaño, y en el siguiente, Fette se lució con un manotazo para despejar una pelota que se metía en el ángulo.
Boca redoblaba su esfuerzo defensivo y poco a poco, empezaba a ser cada vez más peligroso en la contra, ante un equipo del Viaducto que comenzaba a padecer el cansancio y dejaba cada vez más espacios atrás en su ansia de alcanzar la igualdad. Las Xeneizes se apoyaban en la pegada de Noelia Mosquera y un efectivo despliegue para preparar el golpe de nocaut que llegó con tres minutos de resto. Luego de una maniobra colectiva, justamente la zurda Mosquera se encargó de sentenciar el partido. La ex Leopardi en el año de su regreso con la casaca de Boca y una de las "sobrevivientes" del único título azul y oro en la categoría en 2004, colocó un tiro ajustado que la estirada de Rodríguez no pudo torcer su destino de gol.
Las Xeneizes treparon a la punta del torneo y se ilusionan con cortar la racha sin campeonatos en esta décima temporada del Futsal Femenino de AFA. Ahora se verán las caras el próximo fin de semana en Casa Amarilla ante Kimberley con la esperanza que los resultados de este fin de semana acompañen el sueño azul y oro.

Síntesis

Arsenal: Ailyn Rodríguez, Nayla Lasota, Luz Giménez, Diana Gómez, y Julieta Arias. Ingresaron: Gabriela Mendoza, Soledad Lorenz y Dalila Benítez. Suplentes: Ariana Díaz y Emilia Miguelez. DT: Gustavo Corarelu.
Boca: Ivana Fette, Bárbara Abot, Florencia Pereiro, Noelia Mosquera, y Tamara Arario. Ingresaron: Yamila Gopfrich, Romina Dutto, Agustina Antico, y Maira Cabrera. DT: Christian Meloni.
Árbitros: Luis Colli (principal), Ángel Rebuscini (asistente) y Leslie Reupach (cronometrista).
Goles PT: 9' Arario (B); 10' Lasota (A).
Goles ST: 5' Arario (B); 17' Mosquera (B).
Incidencias PT: El partido fue detenido a los 17' por un corte de luz.
Cancha: Polideportivo Juan Lorenzo (Arsenal).

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY