FUTSAL FEMENINO: DERROTA DE ARSENAL Y SAN LORENZO CAMPEON

Santitas campeonas

San Lorenzo derrotó 3-1 a Arsenal en el Bajo Flores y se quedó con el Torneo Apertura de Futsal Femenino.
Patricio Knaudt (Pasión Futsal)

Las Santitas ratificaron su dominio en el Futsal Femenino de AFA. En una semana donde la incertidumbre sobre la programación de la última fecha del Torneo Apertura había sido la noticia, finalmente San Lorenzo tuvo su consagración en el mediodía del domingo derrotando en el Bajo Flores por 3-1 a Arsenal. Carina Núñez, Agustina Fernández y la arquera Ana Ayala (con un golazo de volea desde su propia área) anotaron para el conjunto de Alejandro Almeyra, que sumó su enésimo título local. Natalia Gentile marcó el descuento visitante.

San Lorenzo tuvo paciencia para encontrar la llave de la victoria ante un Arsenal que salió con un planteo cerrado en diez metros pensando en el contragolpe con Luz Giménez como abanderada, y a sabiendas también de su reducido plantel para dosificar el esfuerzo de soportar la permanente rotación azulgrana propuesta por Almeyra.

Las locales batallaron así con la resistencia del Viaducto durante los primeros diez minutos, insistiendo alternadamente con el ataque por las bandas y alguna sorpresa en las diagonales. El Arse aguantó hasta que "Becha" Núñez rompió el cero, con una combinación rápida, definiendo con un tiro raso ante el achique de Ailyn Rodríguez.

El gol obligó a la visita a hacer un trámite más abierto en su ansia de igualdad y tuvo la más clara posibilidad en un tiro libre de la experimentada Natalia Gentile, que apuntaló al equipo de Arsenal en su regreso con la casaca celeste y roja. En tanto, las Santitas respondieron en el último minuto y medio, con sendos disparos de la "Zurda" Molina, que merecieron destino de gol. Sin embargo, la etapa acabaría con la diferencia mínima.

Ya en el complemento, con un desarrollo plenamente dinámico, San Lorenzo de arranque comenzó a definir el pleito. Cumpliendo con la ley del ex, "Tini" Fernández, la protagonista del trueque mixto, se sacó la mufa con un desborde y definición al primer palo. El balón dio en el poste con la mala fortuna para Nayla Lasota quien se lo llevó por delante, significando así el parcial de 2-0.

Arsenal salió urgido por el descuento y paró a Rodríguez como arquera de movimiento, pero en una de las primeras acciones del ataque de cinco visitante, la uno local Ana Ayala embolsó la pelota y con asombrosa precisión despejó de volea desde su propia área marcando un gol antológico para el tercero.

El orgullo de las de Sarandí asomó a pesar de la adversidad y Gentile con un disparo de media distancia redujo el score. Pero la concentración de la Santitas no se quebró y supieron manejar el epílogo del encuentro, donde tuvieron situaciones para conseguir un triunfo más holgado en el resultado.

No obstante, el 3-1 definitivo significó una nueva consagración azulgrana por encima de las posibilidades matemáticas de Boca y Kimberley (juegan entre sí el martes) de alcanzar o superar a un plantel y cuerpo técnico que siguen haciendo historia grande en la rama femenina del Futsal AFA.


Síntesis

San Lorenzo: Ana Ayala, Caterina Taker, Eliana Medina (cap), Débora Molina, y Agustina Fernández. Ingresaron: Laura Rodríguez, Noelia Espíndola, Carina Núñez, Noelia Chaves, y Jacqueline Acosta. Suplentes: Manuela Corti, y Rocío Solla Trillo. DT: Alejandro Almeyra.

Arsenal: Ailyn Rodríguez, Natalia Gentile, Nayla Lasota, Julieta Arias, y Luz Giménez (cap). Ingresaron: Dalila Benítez, y Daiana Gómez Fretes. Suplente:Ariana Díaz. DT: Gustavo Corarelu.

Árbitros: Sergio Ghibaudi (principal), Marcelo Rodríguez Cantti (asistente) y Jonathan Rojas (cronometrista).

Gol PT: 10m30s Carina Núñez (SL).
Goles ST: 5m Agustina Fernández (SL), 7m Ana Ayala (SL), 8m Natalia Gentile (A).

Cancha: Gimnasio General San Martín, C.A. San Lorenzo de Almagro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS