RUMBO A BRASIL 2014: VICTORIA SIN MESSI




Abrimos la sección Rumbo a Brasil 2014, donde periódicamente iremos publicando noticias y estadísticas en referencia al próximo campeonato mundial de fútbol, el cual se disputará en Brasil. En esta ocasión, el análisis del partido jugado ayer, entre Argentina e Italia.

Por Joaquín del Arse.

Una de las mayores incógnitas, por parte del público argentino, era ver como se las arreglaba la selección, para enfrentar a una potencia, como lo es Italia, sin Messi. Ayer, fue el equipo completo la figura, ya que el juego colectivo en todas sus lineas dejó muy en claro que "la magia" de Lio puede ser suplantada en buena manera por la velocidad de Higuaín, Palacio y Di María, pero también se vio una defensa más ordenada y una inteligencia para leer el partido, lo que posibilito aprovechar los contragolpes. También se suplió con creces la ausencia de Aguero, con un Mascherano de ida y vuelta.
En el marco de partido, los italianos carecieron de su típico juego de fuerza, denominado Cattenacio, ya que Cesare Prandelli, su DT, le dio mas "lirismo" al juego de la Azzurra. Entre algunos datos, debemos decir que la posesión del balón fue de 52% para Italia y de 48% para Argentina, lo que habla de un partido atractivo, mientras que las situaciones de gol fueron de 8 para la blanquiceleste y 5 para los tanos.
También es bueno destacar, que el partido tuvo cierta seriedad en el primer tiempo, ya que los excesivos cambios de titulares por suplentes (12 en total) en el complemento, termino desvirtuando la calidad del partido, aunque se siguió jugando con profesionalismo, mas allá que el encuentro estaba destinado a homenajear al Papa Francisco.
Con vistas a las eliminatorias (10 de septiembre ante Paraguay), este ensayo resulto positivo para el plantel y cuerpo técnico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS