UN EMPATE CON MAS HUEVO QUE FUTBOL

Furch convierte el penal, que le dio el empate al equipo del viaducto.
Por Joaquín del Arse.

Arsenal terminó empatando merecidamente, mediante un penal convertido por Furch, cuando se moría el partido. Y resultó extraño para los propios hinchas del arse, encontrarse con tantas variantes en la conformación del equipo, digo lo de extraño, porque muchos jugadores fundamental ya no están en el club, por ventas al exterior y decisiones propias.... y en esa extrañeza, los nuevos valores que anoche estuvieron en el campo de juego, no se sintieron cómodos ni demostraron mucho de sus antecedentes... tuvieron que ser "los del club" quienes sacaron pecho y remontaron un partido que parecía se nos iba de las manos... en medio de todo este panorama, no se nos caía una idea de como romper el cerco defensivo que Estudiantes ideo, tras ponerse en ventaja. Verón (insultado a mas no poder) desplegó su típico juego del toque y toque, pero eso en el primer tiempo, ya que en el complemento, el pincha rata se dedico a esperar algún error de Arsenal, para aumentar su ventaja. Esto forzó a los dirigidos por Alfaro a "ir a buscar el partido". La entrada al campo de juego de Julio Furch, le dio dinámica al frente de ataque, que estuvo paralizado todo el partido. Ya sé, muchos dirán que la expulsión de Echeverría condiciono el planteo táctico, pero tenemos que recordar que Estudiantes también tuvo un jugador menos, y en igualdad de condiciones, Arsenal no supo como entrarle al visitante.
Sin desbordes, sin sorpresas, con poca velocidad y chocando continuamente contra la pared defensiva, el partido se moría y no era un buen comienzo de temporada. Entre las insólitas decisiones del juez Giannini (Horrible arbitraje, incomprensible que todavía dirija en Primera A) y el frío que había en el estadio, todo termino en festejos, por el penal (una de las pocas cosas bien cobradas) convertido por Furch (el único que pidió la pelota y fue a la ejecución).
Alfaro deberá replantear muchas cosas para el partido ante Vélez... me quedo la sensación que al equipo le falta ensamblarse, "esta verde todavía"... que once contra once, la historia hubiera sido diferente... pero también me quedo flotando la duda... si Furch y Rolle hubieran sido titulares... creo que Arsenal hubiera tenido mas potencia en ataque... pero bueno.. esas cosas son subjetividades de uno...

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Fausto Montero, Iván Marcone, Ramiro Carrera, Nicolás Aguirre; Julián Cardozo y Milton Caraglio. DT: Gustavo Alfaro.
Estudiantes: Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Gastón Gil Romero, Juan Sebastián Verón; Carlos Auzqui, Román Martínez, Joaquín Correa; y Duván Zapata. DT: Mauricio Pellegrino.
Goles PT Duván Zapata (31'/E) ST Julio Furch (46'/A) de penal.
Amonestados Arsenal: PT Damián Pérez (6'), Nicolás Aguirre (45').
Estudiantes: PT Jonathan Silva (13'), Román Martínez (26'), Jonathan Silva (39'). ST Leandro Desábato (16'), Gastón Gil Romero (17'), Leonardo Jara (31'), Leonardo Jara (45').
Expulsados Arsenal: PT Mariano Echeverría (16') Estudiantes: PT Jonathan Silva (39'). ST Leonardo Jara (45').
Cambios Arsenal: PT Eduardo Casais por Fausto Montero (21'). ST Julio Furch por Ramiro Carrera (13'). Jonathan Gómez por Julián Cardozo (13').
Estudiantes: ST Ernesto Goñi por Joaquín Correa (0'), Mariano González por Carlos Auzqui (25'), Guido Carrillo por Duván Zapata (42').
Árbitro: Mauro Giannini
Cancha: Julio Humberto Grondona

Análisis del partido

En el regreso de la brujita Verón, quien termino festejando fue Arsenal, por su búsqueda continua (especialmente en el complemento) ante un Estudiantes que se conformaba con aguantar la ventaja conseguida. Duván Zapata desplegó el juego mas peligroso del visitante, convirtió el gol, casi mete el segundo (tiro al travesaño) y fue un karma para los defensores locales. Sobre el final del primer tiempo, un remate de Jara dio contra el poste del arco defendido por Campestrini.
Arsenal siente las ausencia de Ortiz, Carbonero, licha Lopez y Benedetto, y no encontró anoche respuestas en esas tres lineas de juego, simplemente la entrada de Furch le dio mas dinámica al ataque y como Estudiantes se replegó peligrosamente contra su propio arco, esto le dio el manejo de la pelota al local, que genero chances de gol. Es que la rápida expulsión de Echeverria "le quemo los papeles a Alfaro", que tuvo que improvisar una nueva linea defensiva. Cuando parecía que el partido (para Arsenal) terminaba en derrota, un penal infantil, sobre la hora le puso un poco mas de justicia al marcador, aunque a decir verdad, anoche de fútbol, hubo poco y nada en el viaducto.

El arbitro

Lo habíamos anticipado en la previa, Giannini es un arbitro conflictivo y que últimamente tuvo actuaciones muy por debajo de las recomendadas para el alto nivel. Anoche rápidamente se llevo el protagonismo, con decisiones desacertadas que perjudicaron notablemente a Arsenal, y termino el partido cobrando un penal muy finito y expulsando en total a 3 jugadores y amonestando a 9, lo que habla a las claras, su incapacidad como autoridad en el campo de juego.



Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS