VICTORIA DEL MAS INTELIGENTE




Arsenal lentamente se convirtió en una de las sorpresas del campeonato. Su victoria ante Racing, le permite al equipo del viaducto, estar en una posición expectante.

Por Joaquín del Arse.

Anoche, en un frío estadio (por la ausencia del publico), Arsenal demostró que la inteligencia puede más que cualquier otra razón a la hora de justificar una victoria. Porque, a pesar que Racing tuvo el mayor porcentaje de tenencia de la pelota, fue el equipo de Alfaro quien aprovecho las fisuras del local, para llevarse los tres puntos de Avellaneda. Esos errores (que resultaron fatales) en la defensa, fueron "leídos" desde temprano por Arsenal, que replegado en su propio campo de juego, espero pacientemente la oportunidad. Así pudimos observar como, legítimamente, el recientemente ingresado Martín Rolle convertía el primer gol, en una jugada donde la concentración fue su principal factor. Todo Racing pensaba en el off side de Caraglio, pero el jugador levanto los brazos indicando su intención de no intervenir, lo que determinaba la continuación del juego. Así Sperdutti tomo el balón, ante la desesperación de la defensa racinguista y cedió el mismo, para que Rolle (quien acompañaba el desarrollo del juego) la empujara al gol. Fue un golpe demasiado fuerte para el local, que durante el primer tiempo tuvo algunas situaciones frente a Campestrini, pero que no las pudo resolver, porque su rival (Arsenal) lo atoraba en el mediocampo, le ensuciaba el juego tácticamente y no dejaba que llegara "limpio" a su área. El centro a la olla, como único sistema, moría en tibios intentos e intenciones no muy claras. Arsenal tuvo el primero, en un entrevero dentro del aera, tras un corner y un cabezazo defectuoso de Echeverría. También Caraglio tuvo su oportunidad, conjurada magníficamente por Saja. Eran avisos de lo que vendría después, mas allá del tiro de De Paul, que Campestrini desvió al corner.
En el complemento, ante la parsimonia manifiesta de Racing, Alfaro veía que Arsenal no podía llegar en profundidad, y realizo los dos cambios que trastocaron la fisonomía del partido. Las entradas de Rolle y Sperdutti le dio al viaducto mas movilidad, y así no extraño que viniera el primer gol. Se desordeno la academia, pero seguía sin encontrar la manera de vulnerar el orden táctico de Arsenal. tuvo dos chances, producto de su empuje emocional: un cabezazo de Jorge Ortiz y un tiro al poste de Roger Martinez. Y de pronto se le complico el panorama a Arsenal, con la doble amarilla de Cobo. Esos últimos  minutos fueron de gran tensión, con ambos equipos jugandose al limite, pero como era al limite, una nueva desatención del fondo académico, posibilito el segundo gol de Martín Rolle, lo que le permite a nuestro querido equipo, estar en el lote de privilegio.
Por eso anoche, Arsenal demostró que la victoria fue para el mas inteligente, el que supo esperar su chance, no renuncio nunca a su táctica y supo aprovechar cada oportunidad al máximo.

SÍNTESIS

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Diego Villar y Agustín Pelletieri; Rodrigo De Paul, Valentín Viola y Ricardo Centurión; Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.
Arsenal: Cristian Campestrini; Eduardo Casais, Diego Braghieri, Mariano Echeverría, Hugo Nervo y Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Damián Cobo; Milton Caraglio y Julio César Furch. DT: Gustavo Alfaro.
Goles: en el segundo tiempo, 18m. y 42m. Rolle (A).
Cambios: en el segundo tiempo, 17m. Martín Rolle y Mauricio Sperdutti por Carrera y Furch (A), 19m. Mario Regueiro por Centurión (R), 31m. Roger Martínez por Pelletieri (R) y Matías Zaldivia por Caraglio (A) y 36m. Rodrigo Battaglia por Villar (R).
Amonestados: Cahais, Pelletieri, Centurión, Villar (R); Campestrini (A).
Expusado: en el segundo tiempo, 30m. Cobo (A), por doble amonestación.
Estadio: Racing
Arbitro: Silvio Trucco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS